logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las sidras con sabores Maeloc se reivindican para el verano

Maeloc propone cuatro sencillas recetas de combinados de verano. Cada una de estas especialidades de sidra, elaborada con manzana sidrera 100% gallega procedente de más de 1.000 cultivadores autóctonos, incorpora sabores y aromas de otras frutas como la pera, la fresa o la mora.

Maeloc ha reinventado la sidra y lo ha hecho con una propuesta repleta de sabores y aromas afrutados. A la tradicional manzana sidrera con la que se elabora esta bebida, la marca gallega ha incorporado sorprendentes toques de pera, fresa o mora, dando lugar así a las sidras con sabores más especiales del mercado español.

Para la producción de esta bebida, la marca utiliza manzanas sidreras 100% gallegas de más de 1.000 cultivadores autóctonos, que producen las variedades Raxaó, Príncipe, Pero, Rabiosa y Verdeñá. En total, cada litro de sidra contiene de 10 a 12 piezas de esta fruta, que se trata siguiendo prácticas tradicionales, con mosto fresco de manzana.

Sidra de fresa: Esta sidra sorprende, a primera vista, por su color rosado intenso y brillante. El olor que desprende es una curiosa mezcla entre las fresas y el yuzu (un cítrico que tiene su origen en Asia Oriental). De su sabor destaca la presencia indiscutible de las fresas, aunque con un ligero retrogusto de la sidra de la que procede.

Sidra de pera: Sus intensas notas de pera y cítricos aportan una gran frescura, ideal para los meses de verano en los que el calor aprieta. Su sabor es muy suave, lo que permite maridarla con cualquier tipo de alimento sin que este pierda el protagonismo.

Sidra de mora: Es las más dulce de las tres. A su aroma, a sidra con frutos del bosque, hay que añadir su sabor a mora algo dulzón, pero a la vez ligero y refrescante. Su color rosado y brillante contribuyen a completar esta bonita bebida creada a base de manzana.

Con la llegada del verano, los cócteles se incorporan con fuerza a nuestro paisaje cotidiano. Con el objetivo de acercar nuestro paladar a propuestas frescas y sorprendentes, Maeloc nos presenta cuatro sencillas recetas elaboradas a partir de sus sidras con sabores.

 

  1. MAELOC SPRITZ: al más puro estilo italiano, este cóctel es ideal para tomar en el aperitivo, a media tarde, acompañado de algún tentempié que nos ayude a sobrellevar las tardes de verano.

 

  1. MAELOC TIKI DREAMS: Un sabor de lo más veraniego y refrescante. El gusto del ron con la mezcla de las especias sorprenderá a los paladares más exigentes. Ideal para consumir durante la cena, por ser un cóctel poco dulzón.

 

  1. MAELOC PICNIC COCKTAIL: Como su propio nombre indica, un cóctel para consumir en el campo y rodeado de amigos. Acompañar nuestros picnics al atardecer con este combinado será, sin duda, una opción acertada que deslumbrará a tus acompañantes.
  1. APPLE PIE & GINGER MARTINI (Mocktail): Por ser un combinado sin alcohol, se puede tomar a cualquier hora del día. Se recomienda su consumo especialmente a medio día, concretamente, unas horas antes de comer para ir abriendo boca.

 

Este último cóctel sin alcohol se elabora con Maeloc SIN, con todo el sabor de la sidra Maeloc, pero sin alcohol. De color amarillo dorado, posee un aspecto brillante y contiene una fina burbuja. Su aroma denota ligeras notas de sidra y compota de manzana y su sabor es dulce, ácido y refrescante. Maeloc SIN está elaborada con stevia y sin azúcares añadidos y se presenta en formato de botella achampanada de 75 cl..

 

Estos cuatro cócteles sencillos permiten dar un sabor intenso al verano y convertirnos en los reyes de los combinados creados a base de sidra.

 Maeloc produce sidra ecológica, seca y de sabores, y Maeloc SIN, un total de ocho variedades diferentes de producto. Todas ellas se proceden con manzanas 100% gallegas de más de 1.000 cultivadores autóctonos.

Custom Drinks es una compañía perteneciente a la Corporación Hijos de Rivera. Cuenta con un amplio abanico de productos premium en su catálogo como son las sidras Maeloc de sabores, la Extra o la Natural y, los combinados La Tita Rivera – Tinto de Verano, sangría, etc- los mostos Zuvit o los licores Hijos de Rivera y Quenza, siendo además capaz de ofrecer a sus clientes el concepto “Made to Order” adaptándose para poder fabricar cualquier bebida en cualquier formato.

Custom Drinks es en la actualidad una de las pocas compañías sidreras en Galicia y de las mayores impulsoras de España en el ámbito de la agricultura ecológica en la elaboración de sus productos. Algo que combina con su labor de laboratorio I+D+i y plataforma de innovación, que ha sido capaz de adaptar las últimas tendencias en formatos y productos a procesos productivos y tecnológicos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio