logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un verano a ritmo de jazz y música clásica en Ribadesella

Durante los días 22, 23 y 24 de julio tendrá lugar el XXII Festival de Jazz Ribadesella; el 18, 19 y 20 de agosto se celebrará el X Festival de Música de Cámara Ribadesella en la Cuevona de Ardines (en la imagen). A estas atractivas actividades culturales se suma un paraje incomparable y una gastronomía extraordinaria que merece la pena descubrir y saborear. Sobran, por lo tanto, los motivos para visitar esta preciosa villa del Oriente de Asturias.

Estalactitas, estalagmitas… y el fascinante sonido del violín acariciando suavemente siglos de historia. La espectacular Cuevona de Ardines acoge por décimo año consecutivo el Festival de Música de Cámara Ribadesella, convirtiendo la preciosa villa asturiana en un punto de encuentro para los amantes de la música clásica. Además, durante el mes de julio también se celebrará el ya mítico XXII Festival de Jazz Ribadesella en la Plaza del Ayuntamiento. Este verano, la música inundará todos los rincones de la villa, rompiendo la cotidianidad con un sonido muy especial.

El Ayuntamiento de Ribadesella, organizador de estas jornadas musicales, realiza una gran labor para fomentar el turismo de calidad, buscando (y encontrando) planes originales que potencien todavía más la magia de la villa. Rodeada por calas salvajes e inmensos acantilados y poseedora de una tradición gastronómica extraordinaria, también apuesta por la cultura como otro de sus mayores atractivos. Y sin duda consigue despertar, todavía más, las ganas de visitarla…

Durante los días 22, 23 y 24 de julio habrá conciertos de jazz gratuitos en la Plaza del Ayuntamiento, que se enmarcan dentro del XXII Festival de Jazz Ribadesella:

El viernes 22 -a las 23.00 hrs.- es el turno de Maraya Zideco (esta palabra hace referencia a un tipo de música que surgió de la combinación entre la tradición cajún y el blues).

El sábado 23 -a las 23.00 hrs.- toman el relevo Miguel Blanco y la Big Funk Band.

El domingo 24 -a las 22.30 hrs.-  se celebra la “Noche de Fados”, con María Emília&Miguel Ramos.

El 18, 19 y 20 de agosto tendrá lugar el X Festival de Música de Cámara Ribadesella (XIX Conciertos en la Cuevona de Ardines), bajo la dirección artística del violonchelista Dmitri Atapine. Tres conciertos de música clásica que se podrán disfrutar en un enclave absolutamente único: la Cuevona de Ardines. Todos ellos comienzan a las 21.00 hrs. y tienen un precio de 15€:

Jueves 18: Trío Ibérico. “Músicas de ida y vuelta”. Obras de Joaquín Turina, Manuel de Falla, Federico García Lorca, Enrique Granados, Alberto Ginastera, Astor Piazzolla y Ernesto Halffter. Interpretan: Miguel Llamazares (violín), Aldo Mata (violonchelo) y Julia Franco (piano).

Viernes 19: Concierto dedicado al 100 aniversario de la muerte de Enrique Granados. Obras de Claude Debussy, Enrique Granados, Vincent D’Indy y Albert Guinovart. Interpretan: Antonio Cánovas (saxofón) y Elena Miguélez (piano).

Sábado 20: Cuarteto Goya. Cuarteto de cuerda No.10, en Mi bemol mayor, Op.74 de L. van Beethoven; Cuarteto de cuerda No.12, en Fa mayor, Op.96, B 179; y American, de A. Dvořák. Interpretan: Mikhail Spivak (violín), Agnes Probst (violín), Andrey Yrovoy (viola) y Vladimir Atapin (violonchelo).

Las entradas se pueden comprar en la Oficina de Turismo de Ribadesella, más información en el teléfono 985 86 00 38.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio