Agotado Habla del Silencio ´14

Habla del Silencio, el Prêt-á-porter de Bodegas Habla, de Trujillo (Cáceres), premiado por la Aepev como Mejor Vino Tinto de España en sus añadas de 2013 como de 2014, agota sus existencias. Mientras llega la nueva edición de 2015, Habla la Tierra, vino premiado como “Best Buy” en USA será ideal para iniciarse en el mundo Habla. Otra magnífica opción son los refrescantes Rita Habla y Habla de ti, rosado y blanco.

Bodegas Habla (www.bodegashabla.com), referencia a nivel internacional en vinos modernos de lujo, lleva años enamorando con sus propuestas. Uno de sus mayores éxitos es Habla del Silencio, un vino de etiqueta a un precio de diario, con el que la firma acerca el mundo del lujo al placer cotidiano manteniendo los principales rasgos de la marca. Una referencia que ha sido premiada como Mejor Tinto de España, tanto con la añada de 2013 como con la de 2014 por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Ambas añadas acaban de agotarse en bodega.

Habla del Silencio (2014) conserva todas las características que han hecho célebre a su predecesor y ofrece un mayor grado de frescura. Además ha mejorado en fineza y elegancia con unos taninos más sedosos; lo que en su conjunto, hace que sea aún más fácil y agradable… unas notas que han gustado a crítica y al público en general y es que lo bueno, premiado y reconocido, ¡¡se agota!! Y en este caso… seis meses antes de lo previsto.

Mientras esperamos la llegada del nuevo Habla del Silencio, proponemos descubrir al más joven de esta gran familia. Sin duda, una apuesta segura que no defraudará, ya que Habla la Tierra ha sido nombrado mejor vino tinto calidad/precio de España en USA, obteniendo 90 puntos por parte de la prestigiosa revista americana Wine&Spirits. Con un color cereza intenso y ribete violáceo, en copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa. Con una nariz diferente al resto y atrevida, los toques a hoja de tomate, anís y flor de manzanilla evoca a la tierra donde se maduran sus uvas y el aroma a higo, o más concretamente a cuando se parte una  hoja de higuera, y desprende ese olor entre dulce y amargo. Por otro lado en boca es fresco y chispeante como cuando se come una granada, dejando un regusto a fruta fresca que hace desear volver a beber un poco más. Es una tentación imposible de rechazar a un precio sorprendente (PVP. 6’10 €) que no deja de conquistar paladares. Y es que sin duda alguna, conserva todo el saber y la magia de Habla.

Otra opción, dado que estamos en plena época estival, son Habla de ti, un blanco moderno que armoniza fácilmente con muchos tipos de alimentos, fácil de entender y de disfrutar en cualquier ocasión. Un vino que cuenta además con una cuidada y sofisticada estética cuya botella incluye, además, un fino tapón de cristal que facilita su apertura y permite un mejor cierre. Y Rita Habla, un Rosé-Côte de Provence elaborado con Syrah y Garnacha mediante viticultura tradicional criado sobre lías. También con una botella para coleccionar, inspirada en Rita Hayworth, de ahí su nombre. El conjunto es sencillo, femenino, insinuante y delicado.