Jamones Eíriz obtiene varios reconocimientos en Alemania

La empresa cárnica onubense obtiene el máximo reconocimiento para los seis productos presentados a este certamen, considerado la competición cárnica más importante del mundo y punto de encuentro internacional para el sector con la participación de 130 países.

La empresa cárnica Jamones Eíriz Jabugo, ubicada en Corteconcepción (Huelva), ha sido galardonada con seis medallas de oro y una copa de oro concedidas a los seis productos presentados en el IFFA Delicat, la feria cárnica más importante del mundo que se celebra de forma trienal en Frankfurt (Alemania).

Jamones Eíriz ha conseguido así un pleno absoluto y el mayor reconocimiento a los seis productos presentados a concurso, su Jamón 100 % Ibérico de Bellota, su Paleta 100 % Ibérica de Bellota, su Caña de lomo 100 % Ibérica de Bellota Clásica, su Caña de Lomo 100 % Ibérica de Bellota Clásica en Lata, su Caña de Lomo 100 % Ibérica de Bellota Natural y su Lomito Ibérico de Bellota.

Estos galardones vienen a avalar la calidad de los productos de esta empresa y su reconocimiento en esta feria líder de la industria de la carne, ya que en la edición anterior (2013), Jamones Eíriz consiguió alzarse con otras cuatro medallas de oro y una de plata para los cinco productos que presentó al certamen. A nivel internacional, hay que destacar que Jamones Eiriz fue distinguido también en 2011 con las Tres Estrellas de Oro concedidas a su Jamón Ibérico de Bellota Reserva en el Great Taste Awards de Reino Unido, así como con la Estrella de Oro al Jamón y Lomito Ibéricos de Bellota concedidos en este mismo certamen en 2010.

En el apartado de galardones, Jamones Eiriz ha sido distinguido además en el IFFAT Delicat con la Copa de Oro al haber conseguido más de cinco medallas de oro a la calidad de sus productos, distinción que concede la Asociación de Charcuteros Alemanes, organizadores del evento, como Premio Especial a aquellas empresas que consiguen un mayor reconocimiento.

Los productos de Jamones Eiriz competían con productos cárnicos de todo el mundo, de los cuales sólo 37 empresas han obtenido el oro. El jurado, formado por una selección de expertos, ha valorado con cata a ciegas la presentación, constitución, aspecto, color, consistencia, olor y sabor de los excelentes sabores de esta firma de la Sierra de Huelva.

La IFFA Delicat, organizada por la Deutscher Fleischer-Verband DFV (Federación de Carniceros y Charcuteros Alemanes), es la competición más importante para el sector cárnico de todo el mundo y en esta edición, celebrada del 7 al 12 de mayo, ha contado con la participación de casi un millar de expositores de 130 países, repartidos en 120.000 metros cuadrados  de exposición y con la presencia de 60.000 profesionales.

El reconocimiento ha sido acogido con gran satisfacción por la familia Eiriz y, según Domingo Eíriz, uno de los propietarios de la empresa, “supone para nosotros un refuerzo a nuestra elección por un producto artesano, de mayor valor añadido por su elaboración y que genera una diferencia respecto de la competencia, dando mayor prestigio además al pueblo de Corteconcepción”.

Jamones Eíriz ha podido realizar el envío de muestras gracias a la excelente gestión logística de Andrés Ferreras y al excelente trabajo de deshuesado realizado por el cortador profesional de Corteconcepción Joaquín Vázquez, actual campeón de Andalucía de corte de jamón que cuenta en su haber con 34 premios nacionales.

Por otra parte, para dar a conocer sus productos más allá de nuestras fronteras y buscar nuevas vías de comercialización, Jamones Eiriz ha estado además hace unos días en Londres para asistir a unas jornadas en las que ha participado de forma activa y de la mano de su importador Brindisa, al objeto de mostrar las excelencias de sus jamones de cebo y de bellota con DOP Jamón de Huelva y distinguirlo de otros proveedores, para que los clientes conozcan de primera mano este producto delicatessen elaborado de forma totalmente artesanal.

En la actualidad y en su política de expansión internacional, Jamones Eíriz está presente en los principales mercados internacionales, como Australia, Reino Unido, Hong Kong, Francia, Italia, Portugal y República Dominicana, lo que supone el 30 por ciento de la facturación anual de la empresa, y tiene su punto de mira en otros mercados como Japón, México y Perú.

Jamones Eíriz es una empresa cárnica onubense con más de 200 años de experiencia que ha apostado siempre por una elaboración natural, sin procesos artificiales, para elaborar productos exclusivos y delicatessen del cerdo ibérico de bellota perpetuando así una tradición artesanal a través de cuatro generaciones y criando sus animales en fincas propias dentro del Parque Natural Sierra de Aracena. Los productos de esta empresa onubense gozan además de unas características excepcionales debido a que Corteconcepción, municipio en el que se ubica la firma, cuenta con un microclima propio por la singularidad orográfica de las montañas que lo rodean, evitando vientos agresivos, y con la presencia un embalse a menos de 3 kilómetros que le confiere una humedad característica. Ello facilita una maduración muy uniforme y que los productos estén listos antes que en otras zonas de España, además de proporcionarles un aroma, fragancia y textura excepcional que lo hacen únicos.

Gracias a estas características y al trabajo de una tradición artesanal mantenida por generaciones, Jamones Eiriz goza de un gran reconocimiento a nivel mundial y ha conseguido posicionarse entre las mejores empresas cárnicas de España, como lo avalan los numerosos galardones obtenidos a la más alta calidad a nivel internacional y la DOP Jamón de Huelva.