logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Ribeiro y el Instituto Galego do Viño seguirán colaborando

El director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, y el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Felicísimo Pereira Freijido (ambos en la imagen) han firmado la continuidad del convenio de colaboración entre las dos entidades para el curso académico 2016-2017 del Curso Superior de Sumiller Profesional. La firma ha tenido lugar en la sede del Instituto Galego do Viño, en la Cidade da Cultura de Galicia de Santiago de Compostela.

La colaboración entre la D.O. Ribeiro y el Instituto Galego do Viño es un afianzamiento para ambas entidades a favor de la difusión de la cultura del vino, apostando por tercer año por el desarrollo profesional del sector vitivinícola y hostelero en Galicia, así como por la formación de presentes y futuras generaciones de profesionales gallegos.
La valoración de ambas entidades ante los dos años de colaboración anteriores fue considerada como «muy satisfactoria, siempre es positivo aunar esfuerzos en la difusión de la cultura del vino, y en particular de la D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia y una de las líder en calidad de vinos blancos en España», apunta Felicísimo Pereira.
Ambas partes consideran que el desarrollo de proyectos conjuntos y la gestión de recursos aportarán valor a los contenidos del curso del Instituto Galego do Viño, así como a la mayor profesionalización de sus alumnos. Por otra parte, el apoyo de la D.O. Ribeiro se enmarca dentro de su apuesta por la calidad, formación e innovación que desde hace años viene desarrollando.
Este año se creará la Beca D.O. Ribeiro para uno de los alumnos aspirantes a realizar el Curso Superior de
Sumiller Profesional. La beca consiste en la aportación del 50% de la matrícula para uno de los estudiantes que será seleccionado conjuntamente entre ambas instituciones.
Por otra parte, al final del curso se seleccionará un alumno como Embajador D.O. Ribeiro entre la dirección del Ingavi y el Consejo Regulador como parte de las prácticas del curso y para representar a la Denominación de Origen durante un año.
El Ingavi seguirá promoviendo entre los alumnos la realización de un trabajo sobre la D.O. Ribeiro y su historia, terroir, variedades, suelos… que serán presentados ante un jurado profesional. El proyecto ganador recibirá un premio por parte de la D.O. Ribeiro en el acto de finalización del Curso Superior de Sumiller.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio