logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega al mercado Corvina Rex Frescamar, primera marca comercial de esta especie

Frescamar Alimentación ha protagonizado el lanzamiento de la primera marca de corvina del mercado bajo el nombre comercial Corvina Rex Frescamar. La empresa comercializadora de la nueva marca está integrada en Andromeda Ibérica, división española del grupo griego Andromeda Group, creado en 1998 y actual líder en la producción de corvina para todo el Mediterráneo.

La corvina es una especie dentro del segmento de pescado blanco, cultivada tradicionalmente en el Mediterráneo, que Frescamar ha recuperado a través de la acuicultura potenciando todas sus propiedades y poniéndola en valor tanto para el consumidor final como para la restauración y la gran distribución.

Corvina Rex Frescamar es la primera marca de pescado nacional, nacida del ámbito privado y no alusiva a su origen. Además, cuenta con el sello “Crianza de Nuestros Mares” y con el prestigioso galardón “Superior Taste Award” concedido por el International Taste & Quality Institute con la máxima calificación.

Por otro lado, posee el certificado “Halal Food & Quality” que garantiza la calidad de la corvina según el reglamento de uso Halal dentro de las leyes dietéticas del Islam.

A estos reconocimientos externos se añaden las garantías inherentes a la propia firma comercializadora, Frescamar Alimentación, perteneciente a un importante consorcio empresarial de ámbito internacional con un vasto know how y una trayectoria de éxito.

Corvina Rex Frescamar se perfila como el pescado ideal para toda la familia tanto por su talla, que en la gran distribución supera a la de los pescados blancos más comunes, como por su sabor y textura, adecuados a todos los paladares (incluidos niños y personas mayores). Los consumidores deportistas y/o preocupados por la línea son también público afín a este pescado que presenta un escaso contenido en grasa.

Asimismo, su versatilidad en la cocina y la tendencia actual al exotismo gastronómico ponen en valor a esta especie que, por un lado, admite todas las preparaciones culinarias tradicionales (horno, plancha, brasa, guisos, etc.) y, por otro lado, resulta inmejorable para la preparación del afamado sushi japonés o del cebiche peruano –en creciente auge- así como de refrescantes tartares, entre otros singulares platos.

Frescamar Alimentación –con el respaldo de Andromeda Group- ha apostado firmemente por esta especie dotada de grandes atributos que prevé alcanzar en unos años los niveles de consumo de las especies más demandadas actualmente.

La compañía aspira a producir en España 2.000 toneladas en 2018 e incorporar progresivamente nuevos mercados destino para su exportación.

En los tres centros de cultivo de la división ibérica del Grupo, situados en mar abierto y ubicados en la Comunidad Valenciana (Burriana, Calpe y Villajoyosa), la producción se realiza con un exhaustivo control durante todo el proceso y un total respeto por el medio ambiente.

La cría de la Corvina Rex Frescamar se realiza a partir de alevines propios y con una alimentación basada en pienso natural libre de harinas cárnicas y derivados del cerdo así como libre de transgénicos.

Las pescas diarias aseguran su llegada al punto de venta con la máxima frescura y calidad en tan solo 24/48 horas.

Andrómeda Group es el único productor de lubina, dorada y corvina con presencia tanto en la región oriental como occidental del Mediterráneo y con acceso a más de 120 millones de consumidores en 24/48 horas desde su pesca.

Frescamar Alimentación se integra en el grupo en el año 2008 como comercializadora para la zona oeste de Europa. Todas las filiales de Andromeda Group se encuentran estratégicamente posicionadas para poder ofrecer a sus clientes los pescados del Mediterráneo lo más frescos posible.

Las sinergias entre las empresas adquiridas y la ubicación de las instalaciones de procesado y envasado cerca de las granjas minimizan los tiempos entre recepción del producto y procesado y redundan favorablemente en la frescura del producto y la calidad del servicio.

Andromeda Group comercializa tanto alevines como pescado fresco; para éste último selecciona especies que viven y crecen en la región del mar Mediterráneo brindándoles un entorno de crecimiento natural.

La trazabilidad y control de los peces en toda la cadena de producción, desde la cría hasta el empaquetado, sumado al hecho de contar con sus propios alevines, ha permitido al grupo alimentario posicionarse en el mercado internacional como referente de seguridad, calidad y frescura, con especial atención al método de sacrificio, determinante para la calidad final del producto, y con un exhaustivo control de la cadena de frío, fundamental para garantizar su frescura.

Todos los procedimientos de producción de Andromeda Group cumplen con los requisitos de las normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria.

                             

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio