logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo presidente del Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic

El Consejo regulador de la IGP Salchichón de Vic ha anunciado el cambio de presidente, que ahora pasa a manos de Josep Viladecàs, de Agroalimentaria Savassona (en la imagen), quien sustutuye a David García-Gassull, que deja el cargo después de un año y siete meses.

El nuevo presidente, que tiene una figura institucional y de representación del Consejo Regulador, es el
gerente de la empresa Agroalimentaria de Savassona SL, que trabaja con la marca Fussimanya desde 1971. Actualmente bajo esta marca se encuentra la línea de elaboración de embutidos artesanos, ocho puntos de venta propios en la comarca de Osona y un restaurante.

Josep Viladecàs empezó por la base de la empresa, llevando la gestión de la explotación ganadera de vacuno y porcino, que también tiene la compañía, y trabajando en la restauración. Más adelante entró en
la línea de elaboración y venta de producto, asumiendo la gerencia de la empresa hasta el día de hoy.
El nuevo presidente defiende que “hay que aprovechar y potenciar la trayectoria de crecimiento que
ha llevado la IGP Salchichón de Vic los últimos años, adaptándose en cuanto a calidad, formatos, canales de venta, etc, en definitiva, adaptándose a todas las necesidades que el mercado tenga en cada momento”.

El Salchichón de Vic se elabora con carnes magras de cerdo seleccionadas, sal y pimienta negra, en empresas ubicadas en los municipios que integran la Plana de Vic y que están inscritas en los registros del Consejo Regulador de la IGP Salchichón de Vic. Actualmente, forman parte ocho empresas: Splendid Foods (marca Can Duran), Embotis Salgot, Sucesores de J. Pont, Agroalimentària de Savassona (marca Fussimanya), Casa Riera Ordeix, Embotits Casolans Ca La Glòria (marca Casa Oms), Aliments i Embotits (marca Bon Vic) y Embutidos Solá.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio