logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sonorama Ribera celebra, en Aranda de Duero, 19 años de éxitos

El vino de Ribera del Duero fue el protagonista de este festival: solo en el recinto se consumieron dieciséis mil botellas. Se batieron récords con más de 60.000 asistentes que durante 4 días disfrutaron de más de 140 artistas. De nuevo el evento que apuesta por la mejor música indie nacional, reunió en Aranda del Duero a grandes artistas como Dúo Dinámico, Izal o Love of lesbian que brindaron con el vino de Ribera del Duero.

Sonorama Ribera cerró las puertas de su décimo novena edición con sensación de éxito rotundo. Hubo tiempo para todo, batir récords, con más de 60.000 asistentes, superando en más de 10.000 a los espectadores de la edición anterior; disfrutar de grandes artistas del panorama nacional y degustar los mejores vinos. Una vez más, el festival que se caracteriza por su combinación de música y vino, no defraudó a nadie.

El Festival Sonorama Ribera siempre ha tenido algo muy especial fruto de la mejor música española, la calidad de los vinos, la agitada vida que esos días se suceden en la localidad burgalesa y su ya simbólica Plaza del Trigo. Van diecinueve años de hacer historia, de búsqueda de la perfección sin querer lograr la masificación del festival que quitaría encanto a este gran encuentro de música y vino.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero: “Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero nos sentimos orgullosos de formar parte de uno de los festivales nacionales más importantes donde el vino es el gran protagonista. En esta edición hemos incrementado todavía más la presencia con 30 tipos diferentes para que  todos los sonoritos disfruten de todo el sabor de Ribera del Duero.”

Durante cuatro días, sesenta mil personas con el logo de Ribera del Duero en sus muñecas inundaron las calles de la localidad y compartieron sus vivencias y sensaciones en las redes sociales con el hashtag #EspirituRibera. Los conciertos se pudieron disfrutar también a través de Periscope para deleite de muchos y el original concurso Ribera Go dio mucho juego. Y es que la novedosa acción, desarrollada por la Denominación de Origen Ribera del Duero, dejó a un lado los Pokémons para capturar pegatinas con el logo de Ribera del Duero repartidas por lugares emblemáticos del recinto y la localidad. Muchos fueron los que se lanzaron a la búsqueda de estas pegatinas, aunque nadie logró localizar las diez necesarias para ser premiado con un fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero. Realizado el sorteo, tres de los participantes recibirán sendos lotes de vino de la Denominación de Origen.

Aranda del Duero bailó al son de grandes artistas como Dúo Dinámico, Izal o Love of Lesbian que brindaron con el vino de Ribera del Duero. Pero no solo se contó con bandas nacionales, también hubo presencia internacional como los británicos Kula Shaker o los suecos Mando Diao que deleitaron a los asistentes con su música. De hecho más de 140 artistas hicieron bailar y disfrutar a los sonoritos. Mención especial para los ganadores del concurso III Talento Ribera, el grupo conquense Fizzy Soup que se han dado a conocer con canciones como Charlie’s song y The big black Wolf.

Uno de los grupos más esperados por todos era el Dúo Dinámico y su actuación no dejó a nadie indiferente, hicieron temblar el suelo de Aranda acompañados de los artistas Alberto Giménez, cantante de Miss Caffeina y Eva de Amaral. Para sorpresa de muchos se autoproclamaron los primeros indies de España y con su sencillez y energía lograron que personas de todas las edades bailasen al son de temas como Resistiré o 15 años tiene mi amor.

Y como no sólo de música y vino vive el hombre, una vez más destacó la oferta gastronómica del festival que sació con creces el hambre de los miles de asistentes. Artistas y público destacaron constantemente la variedad y calidad culinaria que acompaña a la música y que hace único este festival. Una vez más y como no podía ser de otro modo, el vino fue el rey indiscutible de las barras. Sólo en el recinto se consumieron dieciséis mil botellas de vinos de Ribera del Duero. Incluso se agotó el vino de las barras VIP y del Wine Bar teniendo que reponerlo en el último día y batiendo en esta edición todos los records de consumo de buen vino.

El Sonorama Ribera 2016 ha culminado su décimo novena edición por todo lo alto y la organización del festival ya se ha puesto manos a la obra para celebrar sus veinte años. De hecho hoy comienza el plazo para comprar 500 bonos para el próximo Sonorama Ribera 2017 al precio reducido de 40 euros y según adelantan desde la dirección del festival, “será un gran homenaje a la música española”. Y es que Aranda del Duero ya se ha convertido en visita obligada y el Sonorama Ribera en un clásico de los festivales nacionales, ahora solo queda esperar porque el año que viene habrá más y mejor.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio