logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Convenio entre la Academia de Cine y la Real Academia de Gastronomía

El acuerdo permitirá estrechar lazos entre el cine y la gastronomía a través de un programa de actividades conjuntas. En la imagen, Porfirio Enríquez, director general de la Academia de Cine, y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, tras firmar el acuerdo.

La Real Academia de Gastronomía y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo permitirá a ambas entidades la realización de actividades conjuntas que favorezcan la interacción entre la gastronomía y el cine.
Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, y Porfirio Enríquez, director general de la Academia de Cine, acompañado de Enrique Bocanegra (coordinador cultural de la Academia de Cine) han coincidido en señalar los vínculos entre ambas disciplinas culturales y cómo este acuerdo va a reforzar una unión que siempre ha existido y que en la actualidad vive un gran momento gracias al interés popular por los temas gastronómicos.
El Convenio contempla el desarrollo de un programa de eventos dirigidos a los miembros de la Real Academia de Gastronomía, de la Asociación de Amigos de la RAG y de la Academia de Cine. Entre las actividades previstas, destaca la proyección de títulos de películas con inspiración gastronómica seguidos de un showcooking en el que participarán reconocidos chefs.
En palabras de Rafael Ansón, “se trata, una vez más, de poner en evidencia que la gastronomía está presente en numerosos ámbitos culturales, como sucede con el cine. El convenio nos permitirá a ambas Academias estrechar lazos y promover la cultura gastronómica cinematográfica».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio