logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toro celebra su gran Batalla con 10.000 litros de vino

Los días grandes de Toro se iniciaron ayer lunes, con la Gran Batalla del Vino, y se prolongarán hasta el día 28 para celebrar las Ferias y Fiestas de San Agustín del municipio. Días en los que toresanos y turistas pueden experimentar diferentes actividades, organizadas para todo tipo de públicos, como eventos deportivos, verbenas, el clásico desfile de carrozas, la Fuente del Vino y la recuperación de la corrida del día de San Agustín. La Gran Batalla del Vino ha congregado a una gran multitud regada con más de 10.000 litros de la joya de la despensa local.

Los actos diseñados para las Ferias y Fiestas de San Agustín de Toro, que se extenderán hasta el próximo día 28 y van dirigidos para todos los públicos. Como actividad principal, se encuentra la Gran Batalla del Vino, con más de 10.000 litros de este producto autóctono con Denominación de Origen como principal protagonista del evento.

Se recomienda mezclarle en un 50% con agua para disponer de ‘más munición’, aconseja el Ayuntamiento, y para ‘evitar dañar el pavimento’.  Esta segunda edición -tras el éxito de la primera, a la que asistieron más de 4.000 personas- se celebró en la Plaza Mayor una vez más bajo el lema ‘Toro en su tinta’. Los participantes iban vestidos de blanco obligatoriamente para que al finalizar esta ‘guerra’pueda observarse una bonita estampa, gracias a los colores rosados-morados que lucen todos los asistentes.

Se pudo ver a numerosos peñistas cargando pistolas de agua, sulfatadoras, botellas, difusores y cubos para mojar con vino a todos sus compañeros. Tras la Batalla, se realizó la selección de la Miss y el Míster Peñas 2016.

Los otros platos fuertes, por los que toresanos y turistas viven la ciudad estos días de forma especial, son el tradicional desfile de carrozas, los encierros, las verbenas, citas deportivas, la Fuente del Vino y otros festejos taurinos. Asimismo, en el plano musical, serán Medina Azahara, Paco Candela o el TribuToro, entre otros, quienes hagan las delicias del público.

El pregón que da inicio a las fiestas corrió a cargo de la atleta toresana Raquel Álvarez Polo. Como novedad en el programa de actividades, este año se recupera la corrida del día de San Agustín, que será de rejones en la plaza de toros, una de las joyas patrimoniales del municipio.  Además, se ha contratado a una empresa de pirotecnia de primer nivel, que será la encargada de sorprender a todos con los fuegos artificiales.

Esta programación se une a la intensa oferta cultural que Toro ha diseñado para este 2016, entre la que destaca la XXI edición de la exposición ‘Aqva’ de Las Edades del Hombre, el mayor conjunto de arte religioso y que cuenta con obras de artistas como Berruguete, Juni, Zurbarán o Antonio López. En tan solo cuatro meses ya ha registrado más de 100.000 visitantes y puede visitarse hasta el mes de noviembre.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio