logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Promociones de la Ruta del Vino de Rueda para la Survival Zombie

Se trata de un real game que mezcla la temática de terror con la gymkhana y el ‘pilla-pilla’ y se celebrará en Medina del Campo la noche del sábado 24 de septiembre.

Más de 80.000 jugadores de toda la geografía española ya han participado en las anteriores ediciones de Survival Zombie, una apasionante experiencia apta para todos los públicos que no ha dejado indiferente a nadie que se haya atrevido a poner a prueba sus habilidades de supervivencia en este real game que se desarrolla durante toda una noche y que mezcla la temática post-apocalíptica zombie con la gymkhana y el ‘pilla-pilla’.

Medina del Campo será el próximo núcleo que acogerá una edición de Survival Zombie, y lo hará el sábado 24 de septiembre. La localidad, integrada en la Ruta del Vino de Rueda, ofrece multitud de originales escenarios, exteriores e interiores, para el desarrollo de este divertido juego, que tendrá lugar desde las 23.00 horas hasta las 7.00 horas del domingo y para el que hay entradas disponibles en Entradium.com y Ticketmaster.es, así como en Halcón Viajes, Carrefour y Fnac de toda España. Con cada hora que pase, la cantidad de jugadores zombies crecerá, al tiempo que se reduce la cantidad de jugadores ‘vivos’, por lo que la dosis de emoción está asegurada.

La Ruta del Vino de Rueda ofrece a los participantes un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros, por lo que los asistentes a la Survival Zombie de Medina del Campo encontrarán en este territorio cualquier propuesta enoturística afín a sus intereses. Por ello, multitud de socios de la Ruta han lanzado promociones y descuentos especiales para ese fin de semana.

Bodegas Mocén, ubicada en la localidad de Rueda, emerge con un espíritu artístico comparable al cuidado dedicado en la elaboración de sus vinos. Para aquellos que deseen complementar su juego con el turismo enológico, la firma lanza diversas promociones para sus visitas guiadas, desde aquellas más básicas (de algo más de una hora de duración) por cinco euros hasta la más completa (de dos horas y media de actividad) por 13 euros. Además, a ellos se le puede sumar algún complemento, como es una cata dirigida, visita al viñedo o aperitivo gastronómico por pequeños precios.

Grupo Yllera también se suma a esta oleada de promociones con un 20% en la visita a El Hilo de Ariadna, un recorrido guiado por las antiguas bodegas mudéjares de Rueda recuperadas en los últimos años y tematizadas bajo la leyenda del laberinto del Minotauro para dar a conocer todas las referencias elaboradas bajo la D.O. Rueda de este grupo enológico. Ese 20% de descuento también se aplica en su exquisito restaurante.

En la preciosa localidad de Olmedo, tierra tradicional de reyes y caballeros, se alza Bodega la Soterraña. Fundada en 2006 por un grupo de amigos vinculado al ámbito enológico con el deseo de elaborar un vino acogido a la Denominación de Origen Rueda, sus instalaciones dan lugar al nacimiento de su producto más conocido: el vino Eresma. Todos aquellos que sientan curiosidad por recorrer sus espacios y conocer cómo se crean sus referencias, disponen de un 20% para el fin de semana de la Survival Zombie.

En esta misma localidad, el Balneario de Olmedo, perteneciente a la excelente marca Castilla Termal, abre sus puertas a los participantes de la Survival Zombie con un menú temático en su exquisito restaurante, formado por los siguientes platos: Terroríficamente bueno (espuma tibia de queso torta de la Serrada, pimientos morrones asados y anchoas marinadas), La novia cadáver (suprema de merluza al horno, crema de erizos de mar y vinagreta tibia de zamburiñas), De la tierra de los muertos vivientes (cruceta Ibérica de bellota macerada con salsa barbacoa, papas arrugas y mojo picón) y El despertar de los Muertos (sopa de frutas de verano con infusión de fresas , pimienta negra y laurel). La propuesta incluye las ‘pócimas’ agua, vino D.O. Rueda y cafés e infusiones. Todo ello por 35 euros.

Tordesillas, localidad vallisoletana bien conocida internacionalmente por el histórico Tratado mediante el que España y Portugal se repartieron el mundo, guarda en su casco urbano innumerables atractivos turísticos, gastronómicos y culturales. Allí, el Restaurante Abrasador, ubicado en el camping El Astral y famosos por sus brasas, ofrece a los inscritos a la Survival Zombie un 20% de descuento en sus fabulosas carnes, incluso en las parrilladas.

Otro de los grupos más conocidos a nivel nacional por la elaboración de vinos, Grupo Matarromera, participa en estas acciones especiales con motivo de la noche zombie. Emina Rueda, la bodega con la que cuenta esta firma en Medina del Campo para la elaboración de vinos de esta Denominación de Origen, sorteará diversos premios a través de las redes sociales de Survival Zombie. Los participantes han de estar atentos a estos canales, ya que la bodega ofrece un vale para dos personas para visitar las instalaciones de Emina Rueda, y un lote de tres botellas Wine, sin alcohol.

Además, la Ruta del Vino de Rueda en colaboración con la empresa Localterminal ofrecerá transporte específico a la Survival Zombie de Medina del Campo, tanto bajo la modalidad de paquete de autobús y entrada como únicamente el desplazamiento. De este modo, los participantes podrán llegar a la localidad desde una veintena de municipios españoles, como  Madrid, León, Burgos, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Salamanca o Majadahonda, entre otros.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio