logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

#COMETELASVENTAS: ‘Ven a conocer los Alimentos de Madrid’

La emblemática Plaza de las Ventas se vestirá nuevamente de luces el próximo 9 de septiembre para acoger el Mercado de Alimentos de Madrid: Cómete Las Ventas, la presentación en sociedad de los productos distinguidos con la M Producto Certificado.

Se trata de una iniciativa organizada por la Dirección General de Agricultura y Ganadería para la promoción de los productos agroalimentarios de la Comunidad de Madrid y  la marca de garantía M Producto Certificado que busca poner en contacto directo al público madrileño con los productos que cuentan con el distintivo que garantiza el origen, la cercanía de su procedencia y su excelencia  de calidad.

El mercado está previsto para los días 9 y 10 de septiembre de 2016 en horario de 12:00 a 21:00 horas el viernes y de 11:00 a 21:00 horas el sábado, se situará en el ruedo y contará con una zona de mercado en donde se instalarán carpas y una zona de FoodTrucks.

En ambas zonas, las empresas agroalimentarias participantes podrán vender sus productos tanto para llevar a casa, como para degustar y una zona de actividades infantiles, donde habrá talleres relacionados con la temática del mercado.

Durante las dos jornadas de este evento habrá una amplia programación con distintos eventos, como un showcooking de coctelería, y un fastgood con queso de leche de cabra de la Sierra de Guadarrama; otro que tendrá como protagonista al maestro Roberto Capone, que cocinará con carne con la IGP de la Sierra de Guadarrama; un mini curso sobre vermú a cargo de Bodegas Sanviver o degustaciones del plato “Volcán de huevo ibérico”, a cargo de la ganadería Lechal Colmenar, y de las pizzas elaboradas por Lácteas del Jarama.

Los más pequeños también podrán disfrutar de este gran evento en una zona dedicada actividades para niños de 3 a 12 años, en la que podrán conocer algunos oficios ancestrales y la producción artesanal de productos como el pan de leña, el vino o la mermelada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio