logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sábado, nuevo Día de Mercado en la Casa de Campo de Madrid

Se acaba agosto. Vuelves a casa después de las vacaciones, abres la nevera y descubres con horror que está vacía. Para llenarla, el 3 de septiembre, de diez de la mañana a tres de la tarde, es Día de Mercado en la Cámara Agraria de Madrid, en su sede de la Casa de Campo, llena de productos frescos, saludables y a un precio estupendo. Todos con «origen Madrid».

El producto estrella será, sin ningún género de duda, el melón de Villaconejos, que adquiere su punto óptimo en este mes. Se recomienda especialmente la variedad Mochuelo, de piel fina, pulpa muy blanca, sin hebras, aromático, de sabor muy dulce y exquisito paladar. Difícil de encontrar porque se trata de una variedad que está en regresión, ya que su cultivo precisa de mayores cuidados que las demás. Los trae, como cada septiembre, José Carlos Velasco, agricultor de Villaconejos que de melones sabe más que nadie y en cuya explotación se lleva a cabo una cuidadosa recolección que garantiza su punto justo de maduración. No dejes pasar la ocasión de poder disfrutar en tu mesa de esta estrella de las frutas veraniegas, por sus numerosos y saludables beneficios y por su inigualable y refrescante sabor.
¿Sabías que el pimiento es una hortaliza que supera en contenido de vitamina C a la naranja, el limón o el
pomelo y que además es un excelente antioxidante? Pues El Huerto de San Martín, de San Martín de
Valdeiglesias, traerá muchas variedades: Pimiento fino: verde, rojo y amarillo. Pimiento gordo: verde,
morrón rojo, amarillo marconi y chocolate dulce. Pimiento enano: guindilla vasca, chiles de cinco variedades multicolores, violetas, amarillos, rojos, picantes suaves y picantes rabiosos.
La huerta madrileña está en su punto álgido con su enorme diversidad de hortalizas y verduras frescas, de producción ecológica o tradicional, que se pueden comprar directamente de sus productores, cortadas el día anterior y al mejor precio en el Día de Mercado de la Cámara Agraria.
La Bodega Ecológica Luis Saavedra, de Cenicientos, presentará su nuevo vino “Corucho Peazo La Encina
Natural”, elaborado con cinco variedades de uva: Merlot, Syrah, Cabernet, Tempranillo y Garnacha. Y volverá a comparecer la Asociación de Criadores de Raza Colmenareña, con su cordero, que es exquisito, como también lo son las carnes de cabrito de la Asociación de criadores de la Raza de Guadarrama, la de berrendo de la finca Campogrande, la ternera de las distintas ganaderías que estarán presentes.
Los amantes del queso están de enhorabuena: ocho queserías artesanales de la región harán que
resulte difícil elegir, porque todos sus productos son excelentes. Y aceites, vinos, vermuts, cervezas, miel,
mermeladas, embutidos, pan, dulces, ahumados. Una compra completa, saludable y cien por cien madrileña en el Día de Mercado de la Cámara Agraria, donde también podrás disfrutar de tapas promocionales, acordes con la temporada y cuya base en esta ocasión será la huerta de Villaconejos

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio