logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cervecera Independiente relanza su curso de Beer Sommelier

El objetivo de esta iniciativa, pionera en nuestro país, es fomentar la cultura cervecera y elevar el papel de esta bebida en nuestra gastronomía. La apuesta por la coctelería y el maridaje, con productos como el chocolate o las conservas, serán algunas las novedades de esta nueva edición. El programa, puesto en marcha junto a la Cámara de Comercio, incluye un amplio abanico de profesionales especializados que impartirán formación teórica y práctica durante tres meses. Todos los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de septiembre. 

Cervecera Independiente, la unidad de negocio de Mahou San Miguel para fomentar la cultura cervecera en nuestro país, y la Cámara de Comercio de Madrid inician los preparativos para la segunda edición del curso de Beer Sommelier, una iniciativa que vio la luz el pasado año y que, debido a su éxito, vuelve
en 2016 con novedades en su programa. De esta forma, pretenden reforzar el apoyo a la hostelería a través de formación especializada en el mundo de la cerveza, sector cada vez más en auge que reclama profesionales preparados en ámbitos como el proceso de elaboración, la cata o el maridaje.
El título de Beer Sommelier, pionero en nuestro país, se divide en diferentes módulos: clases prácticas y teóricas que imparten más de una veintena de profesores especializados, sesiones magistrales dirigidas por expertos en la materia, catas y visitas a zonas de elaboración y producción.
Este año, el programa cuenta con algunas novedades como el taller de coctelería con cerveza impartido por Gerard Acereda, Director de Desarrollo de negocio de Dry Martini Organization. Además, el maridaje jugará un papel importante y tendrá un mayor protagonismo que en la edición anterior. Así, los alumnos participarán en talleres de maridaje con chocolates, conservas o embutidos y quesos, una práctica que poco a poco se va extendiendo y que busca sorprender con las mejores combinaciones, estableciendo una unión armónica de sabores con la cerveza como protagonista.
El curso de Beer Sommelier, que se celebra en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid (C/ Pedro Salinas, 11), incluye también tres viajes -a una plantación de lúpulo, a un centro de producción de cerveza y a una maltería- con el fin de integrar los diferentes conceptos de la elaboración de esta bebida de forma experiencial.
El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 9 de septiembre. Todos aquellos interesados en participar en este curso con casi 100 horas de duración y con un coste de 750 euros, podrán obtener más información e inscribirse en www.cerveceraindependiente.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio