logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las fresas, una buena alternativa para la vuelta al colegio

Septiembre es sinónimo de “vuelta al cole” y así los madrugones, las clases, las actividades extraescolares, etc. se instalan de nuevo en la rutina de los más pequeños de la casa. Por ello, para afrontar el día a día con energía y rendir al máximo, los niños necesitan una alimentación completa. Las fresas son una alternativa perfecta como tentempié a la hora del recreo y para merendar, tanto por su sabor como por sus nutrientes.

Pero, además, la fresa es de los pocos alimentos que conserva su naturalidad y mantiene intactas todas sus propiedades cuando se utiliza como ingrediente en recetas. Por ello, la campaña ‘Fresas de Europa’ propone cinco deliciosas ideas para que los más pequeños de la casa disfruten de esta fruta también en el colegio.

Al natural. Solo con lavarlas ya son un bocado muy apetecible. El característico sabor dulce que tiene la fresa al natural hace que sea una fruta idónea para comer sin acompañamiento. Se conserva en buen estado durante horas y sus propiedades nutricionales hacen de esta fruta un alimento ideal para comer entre horas. Una ración de cinco o seis fresas al día es el aperitivo infantil perfecto para llevar al cole.

En batido. Elaborados con leche, los batidos son una receta muy sabrosa y nutritiva para los más pequeños de la casa. Ofrecen además múltiples combinaciones con otras frutas como el plátano o la naranja. Para los más golosos, también se puede incorporar un toque dulce como virutas de chocolate. ¡El niño será la envidia de todos los compañeros!

Con yogur. Las fresas con yogur son una receta tradicional que nunca falla. Es muy fácil de elaborar: una opción es batir las fresas con el yogur para crear una mousse suave y cremosa, pero también se pueden incorporar las fresas partidas en trozos pequeños y sólo remover.

En  forma de gelatina. Si te gusta con un auténtico sabor a fresa, la gelatina casera es un alimento ideal para los pequeños de la casa. Elaborada con fresas naturales brinda un importante aporte de energía y es una manera divertida de que los niños coman fruta. Además, les encantará participar en su preparación y pasarán un rato muy entretenido en familia.

Con bizcochos. La fresa es una fruta que combina muy bien en la repostería. Esta fruta ofrece el toque fresco, sano y natural a este tipo de elaboraciones que encantan a los pequeños de la casa. Por ello, de vez en cuando, un trozo de bizcocho casero elaborado con fresas es una opción muy completa para que los niños puedan rendir durante la larga jornada de clases y actividades extraescolares a la que se enfrentan día a día.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio