logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pablo Tamargo, rey de las armonías en el restaurante madrileño Dabbawala

A la genialidad de Luca Rodi en la cocina de Dabbawala (Españoleto, 10. www.dabbawala.es) ahora se une la maestría adquirida de Pablo Tamargo quien, a partir de esta nueva temporada, propondrá divertidos y estudiados maridajes para revalorizar la personalísima propuesta culinaria.

Desde 2011, año en el que abrió Dabbawala, Pablo Tamargo ha estado al frente de la gestión del restaurante, y sin haber tenido formación previa en hostelería, ha sido capaz de dirigir la sala y atender a clientes con un estilo inspirador y cercano, formando un tándem perfecto con Luca Rodi, a cargo de la cocina.

Tamargo, que tiene el título equivalente a ADE por la Universidad de Sunderland en el Reino Unido y es Executive MBA por el IE Business School, ha dado una vuelta de tuerca en su formación y en este recién concluido curso 2015-2016 ha superado con gran éxito el prestigioso curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid.

«He cumplido un sueño» declara, ufano, Pablo Tamargo. Lo cierto es que, desde que asumió la dirección de Dabbawala, su pasión por el vino no dejó de crecer y a título autodidacta no paró de adquirir conocimientos sobre el mundo vinícola. Ese interés devino en una necesidad de seguir aunando conocimientos que han culminado en el estudio, durante este pasado curso escolar, de la sumillería, impartido por los grandes maestros del momento.

Tras haber superado este reconocido curso, el ahora sumiller (y también jefe de sala) de Dabbawala apostará por «armonías sencillas que iré variando en función del movimiento de los platos y de los vinos. Ambas cartas cambiarán periódicamente para no aburrir a los comensales: el objetivo es sorprender a los clientes».

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio