logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terras Gauda patrocina de nuevo los Premios Nacionales de Vela

Bodegas Terras Gauda patrocina por noveno año consecutivo los Premios Nacionales de Vela, que tendrán lugar en Baiona (Pontevedra) y se entregarán el sábado 3 de septiembre en el transcurso del XXXI Trofeo Príncipe de Asturias, una competición que contará con la participación del Rey Emérito, D. Juan Carlos de Borbón.

D. Juan Carlos competirá en la categoría 6m a bordo del Gallant, un velero de 1947 del armador José Cusí, toda una “auténtica joya del mar” con un palmarés en el que destaca un Campeonato del Mundo y un Campeonato de Europa. Estará acompañado por su amigo y habitual compañero de navegación, el gallego Pedro Campos.

Treinta y un año después de la primera edición del Trofeo Príncipe de Asturias, en la que participó el por aquel entonces el heredero al trono, D. Felipe de Borbón, la competición reunirá a los mejores regatistas internacionales.

El Movistar, patroneado por Pablo Iglesias; el Fifty, de Rui Ramada o el Xekmatt, del portugués José Carlos Prista, son algunos de los otros favoritos a alzarse con la victoria entre los más de 550 participantes. Como en ediciones anteriores se celebrará la Ladies Cup, que reunirá a las mejores tripulaciones femeninas de vela crucero.

Los Premios Nacionales de Vela Terras Gauda son los galardones más prestigiosos del panorama náutico español. Su objetivo es destacar el trabajo de deportistas e instituciones en favor del mundo de la vela, así como los valores humanos y deportivos de esfuerzo y superación.

El presidente del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón,  entregará los galardones en un acto en el que estará acompañado por destacadas personalidades de la política, el ámbito militar,  social y empresarial. Entre otras autoridades, asistirán el director de la Escuela Naval Militar de Marín, José María Núñez Torrente; el secretario Xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán y el alcalde de Baiona, Ángel Rodal.

Los Premios Nacionales de Vela 2016 distinguirán, entre otros, como Mejor Equipo de Regatas Femenino al tándem formado por  Tamara Echegoyen y Berta Betanzos, por su espectacular trayectoria en la clase 49er femenina de la que son campeonas del mundo y diploma olímpico en los juegos de Río 2016. Arturo Montes recibirá el premio al Mejor deportista paralímpico del año. El sevillano, que se encuentra en Río 2016, llega a lo más alto de la vela paralímpica cinco años después de haber sufrido un grave accidente.

Desde su fundación, Terras Gauda ha colaborado con diferentes competiciones náuticas como la Copa del Rey de Vela, organizada por el Real Club Náutico de Mallorca; la Regata Infanta Elena o la Regata Rías Altas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio