logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Récord Guinness al Pisto Más Grande del Mundo

La localidad ciudarealeña de Villanueva de los Infantes ha organizado el acto de elaboración del Pisto Más Grande del Mundo, que ha batido el récord Guinness, duplicándolo, pues ha alcanzado los 1.254 kilos, frente a los 600 que eran el récord anterior. 

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha duplicado el récord Guinness ostentado por Disney, que elaboró un popular plato francés, el ‘ratatouille’, de 563 kilos y numerosas similitudes con el plato castellanomanchego, pues el pisto ciudadrealeño ha alcanzado los 1.254 kilos, tras la pesada oficial.

El alcalde de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha destacado “la suerte que hemos tenido este año por disponer del apoyo institucional necesario para que este pisto elaborado como se ha hecho siempre en nuestra tierra, al amor de la lumbre, pueda ser reconocido como el mayor pisto del mundo”, después de 14 años de elaboración.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado que “iniciativas como ésta sirven para promocionar lo bueno que hacemos en nuestra tierra y para generar, en definitiva, riqueza para nuestros paisanos”. Caballero, además, ha destacado la novedad que supone el apoyo por parte del Gobierno regional a esta iniciativa, “algo que no había ocurrido en años anteriores”.

El Pisto Manchego Más Grande del Mundo de Villanueva de los Infantes se ha elaborado con más de 1.700 kilos en crudo de pimientos, donados por la Cooperativa Hortícola “La Moraleja” y El Abuelo Manolo; 700 kilos de tomates, 350 kilos de magro de cerdo, 125 litros de aceite de oliva Virgen Extra, donados por la Sociedad Cooperativa de Castilla La Mancha Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomás de Villanueva, y 21 kilos de sal, que son la base fundamental de esta receta.

Durante esta fiesta gastronómica, los comensales han podido disfrutar de vinos de la Hacienda La Princesa, además de participar en el sorteo de una estancia de una semana en un apartamento de la costa, una aportación de Viajes Himalaya. Asimismo, Cruzcampo ha instalado una zona de animación donde ha regalado su merchandising. Algunos patrocinadores del IV Centenario de Cervantes, como la empresa Redexis, también han recorrido junto con las autoridades los espacios donde se ha elaborado este pisto de récord mundial.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio