logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salenor volverá en febrero a Avilés con las últimas tendencias

Esta próxima edición se celebrará del 20 al 22 de febrero de 2017. La anterior contó con más de 100 expositores directos y 400 indirectos. Más de 9.000 profesionales se dieron cita en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés en 2015.

La próxima edición del Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte Salenor 2017, que tendrá su desarrollo los próximos 20, 21 y 22 de febrero, en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, contará con un representativo número de exposiciones directos. Empresas que representarán a centenares de marcas con las últimas novedades del sector. Se trata de las mejores firmas comerciales de todo el país de los sectores de cárnicos, lácteos, bebidas, vinos, licores, congelados, conservas, materias primas, dulces y derivados, maquinaria, frío industrial, lavandería, informática, mobiliario, terminales de puntos de venta, menaje, imagen y comunicación, servicios, vestuario, suministros de confitería, panadería, restaurante, cafetería, hotel, alojamiento rural, equipamiento comercial, formación, vending y otros.

El Salón, que tiene carácter bienal, está organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación con la colaboración de la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación del Principado y el Ayuntamiento de Avilés. Salenor ofrece un amplio y apetecible programa de actividades comerciales y complementarias, con la presencia de destacadas estrellas de la cocina y el vino.  A través de las diferentes conferencias se abordarán las tendencias y últimas novedades del sector, además de información y evolución del mercado. Como en ediciones anteriores, el Salón será el escenario de la fase final de Cortajamón de donde saldrán los mejores cortadores del país.

Hasta 9.000 profesionales provenientes de todo el país han participado en la última edición de Salenor y se espera repetir la cifra en la próxima. Ahora el Salón encara su quinta cita ya muy consolidado como uno de más importantes del calendario ferial español. Acogerá la organización de varias agendas de compradores de carácter nacional e internacional.

La Cámara convoca el VIII Concurso de Cortadores de Jamón de Asturias Cortajamón, que tendrá lugar en el marco de la próxima edición. La organización pondrá a disposición de cada participante un jamón mangalica, así como un cortador de jamón profesional. El instrumental para el corte así como el posible material de atrezzo para la elaboración de las diferentes pruebas será aportado por cada participante.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio