logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toledo: Fiesta de la Vendimia de la DO Méntrida en Fuensalida

Más de 400 personas participaron en los actos programados por el Consejo Regulador: catas comentadas, degustación de migas, actuaciones musicales y, sobre todo, 14 stands de bodegas que estuvieron durante toda la noche dando a probar sus vinos.

El Consejo Regulador de la DOP Méntrida, radicada en la provincia de Toledo, se congratuló de las más de 400 personas que participaron este año en los distintos actos de la XVII Fiesta de la Vendimia, -que este año ha tenido lugar en Fuensalida- , pregonada por el director provincial de Agricultura y Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio, quien no dudó en poner en valor el papel de las Denominaciones y los esfuerzos de esta pequeña DO por incrementar sus embotellados y exportaciones.

El presidente de la DO, Juan Alonso, agradeció al Ayuntamiento de Fuensalida que preside Mariano Alonso Gómez,  “todo el apoyo e ilusión depositado para que esta primera Fiesta de la Vendimia de la D.O.P Méntrida itinerante haya sido un éxito”. El objetivo de la Interprofesional es que este encuentro, que concita año tras año a vitivinicultores, bodegas, cooperativas y a consumidores de estos excepcionales vinos de calidad de la provincia de Toledo, se celebre en los distintos municipios adscritos,  “para identificarnos más aún, año tras año, en todos y cada uno de ellos”, señala el presidente.

En total participaron 14 bodegas y cooperativas adscritas a la Denominación, que dieron a degustar sus excelentes vinos, siendo esta la mejor muestra del éxito y de la involucración de los vitivinicultores y las bodegas y cooperativas adscritas a la DO con su tierra y los consumidores.

Las bodegas participantes fueron Cooperativa Santo Domingo Guzmán, Bodegas Carmena, Bodegas Jiménez Lándi, Bodegas y Viñedos Tavera, Bodegas y Viñedos González, Cooperativa Nuestra Señora de la Natividad, Viñedos de Camarena, Cooperativa Condes de Fuensalida, Bodegas Torresteban, Bodegas Arrayán, Bodegas Gonzalo Valverde, Bodegas Canopy Cónsul, Bodegas Alonso Cuesta y Bodegas Agrovillarta.

Pregonero y Premiados

En esta ocasión, el pregonero de la Fiesta de la Vendimia fue José Manuel Martín Aparicio, director provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, acompañado de representantes de seis instituciones destacadas, por su trayectoria y apoyo a la Denominación. Concretamente, recibieron dichos reconocimientos el presidente de Asaja nacional, Pedro Barato; la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo, que preside Luis González; el responsable de la sección de bodegas de la Federación Empresarial Toledana, Bienvenido Muñoz, el afamado periodista castellano-manchego Carlos de la Morena, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, al presidente de la Unión de las Cooperativas de Toledo,Encarnación Majano y al presidente de las Cooperativas Agrarias de Toledo, Encarnación Majano.

Tras la cata comentada de por la mañana, a media tarde, en la popular Plaza de la Glorieta de Fuensalida, actuaron  los adultos, niños y cadetes de la Agrupación Coros y Danzas Sherezade, llevando a cabo la tradicional pisada para obtener el primer mosto del año de manera simbólica. No faltaron la típicas tapas de migas, a cargo de la Asociación de Mujeres El Parque de Fuensalida, y tapas de Jamón y Queso.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio