logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las reservas de restaurantes vía app móvil crecen un 60% este verano

Las reservas online de restaurantes crecen un 40% durante Julio y Agosto, con un incremento del 25% en las reservas entre semana, según datos de elTenedor. Las zonas que han registrado mayor número de reservas en estos meses han sido: Alicante, Islas Baleares, Costa Brava, Málaga, Barcelona y Valencia. Entre los restaurantes más reservados destacan los de cocina mediterránea, de estilo tradicional, con terraza y con ticket medio de 25-30€. En la imagen, terraza de Bosco de Lobos, en Madrid, uno de los más demandados. 

El verano 2016 ha sido más que positivo para el sector de la restauración en España, también en lo que se refiere a las reservas online de restaurantes. Según datos de ElTenedor, las reservas online de restaurantes han crecido un 40% este verano. El mayor incremento se ha detectado en las reservas realizadas través de las apps móviles que han aumentado más de un 60% durante los meses de julio y agosto. Este crecimiento se ha dejado notar sobre todo en las zonas más visitadas por los turistas.
Entre los restaurantes más reservados del período estival, destacan aquellos con un ticket medio entre los 25-30€, un dato similar al resto del año. Eso sí, en verano a españoles y a turistas les gusta más salir a cenar, de ahí que más del 60% de las reservas hayan sido para cenas. Y como el verano no entiende de días laborables, las reservas entre semana también han experimentado un aumento de hasta el 25%.
La playa, la gran triunfadora
Alicante, las Islas Baleares, la Costa Brava (L’Escala, Cadaquès, Roses, Sant Feliu de Guíxols…), Málaga (Torremolinos, Benalmádena, Mijas…), Barcelona (Sitges, Castelldefels…) y Valencia (Oliva, el Saler, Cullera, Gandía…) han sido las ciudades de España que han registrado un mayor número de reservas durante estos meses. Algo previsible teniendo en cuenta que se trata de las zonas costeras que atraen mayor número de turistas a nuestro país. En cuanto al interior, Toledo, Segovia y Ávila han sido las zonas más demandadas por los comensales, en parte, debido a las habituales escapadas de fin de semana.
Tapas, paella y cocina con toques asiáticos
La cocina española vuelve a ser la favorita del verano, especialmente la mediterránea. Merece la pena destacar el interés despertado por la cocina de influencia asiática, muy solicitada también por españoles y turistas. Si hablamos de platos, la paella, las tapas o el sushi triunfan, sobre todo, en las salidas en grupo.
Los más buscados
Si la cocina es importante, el ambiente y la decoración también. Este verano los comensales se han
decantado por restaurantes de corte tradicional, especialmente los turistas; terrazas, ideales para
las cenas de verano; y los restaurantes modernos con un toque exótico.
Entre los restaurantes más reservados por los usuarios, durante los meses de julio y agosto,
destacan:
1. Bosco de Lobos en Madrid
2. Santa Burg Eixample en Barcelona
3. Submarino en Valencia
4. Casa Manolo León en Sevilla
5. Olivia’s la Cala en Málaga.
“Un año más, las nuevas tecnologías y especial las apps móviles se han convertido en las grandes
triunfadoras del verano, también en lo que se refiere a las reservas de restaurantes como demuestra
un crecimiento del 60% en las reservas hechas a través de estos dispositivos. Un dato que nos confirma
que los hábitos de los comensales están cambiando y ahora son más usuarios móviles que nunca”
comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio