Zacapa: El ron en clave femenina

Elaborado por la maestra ronera pionera Lorena Vásquez, Zacapa se ha convertido en el ron preferido de muchas celebrities mujeres en todo el mundo gracias a su sabor delicado y fuerte personalidad. El ron es la bebida favorita en los muebles bar de las casas de Los Ángeles de Eva Longoria, Jessica Alba o Cindy Crawford. Además, es la base del cóctel favorito de Adriana Chía, la primera mujer que ostenta el título de Mejor Bartender de España.

Si la famosa serie “Sexo en Nueva York” se hubiera grabado en la actualidad, no sería un Cosmopolitan lo que beberían sus protagonistas, sino un exclusivo Mai Tai elaborado con el icónico Ron Zacapa. Si hay una bebida que esté de moda entre las mujeres, es este ron premium.
No es solo por su sabor, en el que destacan las notas almendradas que evocan toques de fruta seca o ciruelas pasas, ni por su llamativo color caoba. Tampoco exclusivamente es por su dulce y apetecible aroma sutilmente avainillado. El verdadero secreto del éxito de ron Zacapa está en su proceso de elaboración e historia, en el que las mujeres tienen un papel protagonista. Se puede decir que es un ron hecho por y para mujeres.
Quien se encarga de hacer realidad la magia de Zacapa en la extraordinaria “Casa por encima de las nubes” del Ron Zacapa en Guatemala es Lorena Vásquez. Pionera entre las maestras roneras, lleva elaborando con mimo desde hace 32 años este destilado hasta convertirlo en uno de los mejores del mundo. Además, cuenta con la ayuda de una comunidad de más de mil mujeres indígenas guatemaltecas, que de forma artesanal tejen el petate que recubre cada una de sus botellas.
Además, el toque selecto del ron ha cautivado a actrices de Hollywood como Eva Longoria, Jessica Alba o Cindy Crawford, quienes eligen este destilado para tomar sólo o elaborar sofisticados cócteles como el delicioso daiquiri o el Mai Tai.
El mundo de la coctelería, en femenino
El Mai Tai es precisamente el cóctel favorito de este verano para la Mejor Bartender de España, la barcelonesa Adriana Chía. Ella se ha convertido en primera mujer en nuestro país en hacerse con el título tras ganar en julio la final nacional de la World Class Competition 2016. “Las mujeres tienen una habilidades gustativas y un olfato especiales, de ahí que los cócteles que más llaman su atención son los afrutados y dulces o con matices tropicales. En la coctelería profesional, al otro lado de la barra, las mujeres tienen un gran potencial y mucho que aportar”, dice.