logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Barcelona: Concurso para diseñar el cartel del 120 aniversario de 4 Gats

El Restaurante 4 Gats ha abierto un concurso para encontrar el cartel que servirá para ilustrar los actos del 120 aniversario del emblemático establecimiento barcelonés. El cartel debe reflejar el espíritu festivo e intelectual de 4 Gats desde su inauguración el 12 de junio de 1897.

La participación en el concurso está abierta a cualquier persona residente en Cataluña y podrá realizarse en cualquier técnica siempre y cuando sea fácilmente reproducible. El plazo de entrega de materiales termina el 1 de noviembre. Durante las primeras semanas de este mes el jurado, constituido por varios miembros de reconocido prestigio profesional dentro del mundo de las artes y de la cultura a nivel nacional e internacional, se reunirá para dilucidar el ganador y el 24 de noviembre se hará público el cartel que ilustrará el 120 aniversario de 4 Gats. Además, las 10 obras finalistas formarán parte de una exposición colectiva que se celebrará el mes de enero de 2017 y que servirá para inaugurar los actos del aniversario.

La participación de Els 4 Gats en la vida cultural barcelonesa ya viene de largo. Este restaurante, que subió la persiana por primera vez en 1897, permaneció abierto sólo seis años (hasta 1903) pero fue tiempo suficiente para convertirse en una madriguera intelectual y bohemia durante aquella época. Acogía todas las disciplinas artísticas: literatura, poesía, arquitectura, música y pintura. Algunas de las personalidades que formaron parte de este panorama fueron: Santiago Rusiñol, Pablo Picasso, Ramón Casas, Miguel Utrillo o Enrique Granados. Más recientemente, 4 Gats organizó el Concurso de Relatos Cortos Pluma 4 Gats, un certamen literario que este año celebró su segunda edición superando con creces las cifras obtenidas en la primera edición. El Pluma 4 Gats premiaba los mejores relatos cortos escritos por personas entre 18 y 30 años.  Más información sobre el concurso en www.4gats.com/concurs

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio