logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jimbo Smokehouse: Carnes ahumadas durante horas a baja temperatura

En pleno barrio de Chamberí de Madrid, y tras dos meses desde su apertura, Jimbdsc_9896-r-fmo Smokehouse (www.jimbosmokehouse.es) nos ha sorprendido con una carta que demuestra la versatilidad de una técnica que dota a la pieza de un marcado sabor ahumado mediante un asado con calor indirecto durante horas. Un concepto que ha revolucionado la escena gastronómica jugando con platos innovadores apenas inspirados en los típicos de los smokehouses tradicionales del sur de EEUU. Una selección cambiante de diez buenas cervezas artesanas de grifo, entre otras se suman a la oferta de estos peculiares especialistas en el ahumado.

Las cuatro especialidades protagonistas de la carta de Jimbo Smokehouse son el Brisket macerado con especias, Pulled pork adobado con azúcar moreno y especias, Costillar de cerdo sazonado con chili en polvo y especias y untado con salsa BBQ casera y el Contramuslo de pollo deshuesado y adobado con una mezcla de piel de cítricos y pimienta negra machacada, todas ellas tan sabrosas como poderosas.

En Jimbo Smokehouse, cada corte se sirve en bandeja ofreciendo la posibilidad de acompañarlo con una serie de «sides» entre los que podemos encontrar baked beans, puré de patata, mac n’cheese o mazorca de maíz ahumada.

Y entre las más recientes novedades, una excelente Tortilla de patata ahumada, Nachos con pulled pork, Tacos de pulled pork y manzana y hasta una original Hamburguesa de chorizo ahumado hecho en el establecimiento con salsa mad y pepinillo.

Jimbo Smokehouse apuesta por asar con calor indirecto durante horas lo que permite dotar a la pieza un marcado sabor ahumado. Esto se consigue mediante un proceso muy lento en el que se llegan a alcanzar 15 horas como en el caso del Brisket. Se utilizan diferentes maderas en función del producto.

Para los más golosos, nubes tostadas en sándwich de galleta casera y chocolate, helado de donuts al que se le puede añadir diferentes siropes y toppings caseros y, como postre definitivo, la tarta de doble chocolate que promete conquistar a todos los paladares.

La variedad que ofrece el restaurante también se traslada a su carta de bebidas. En ella se puede encontrar una extensa selección de cervezas en botella artesanales además de los diez grifos que rotan periódicamente, un muestrario magnífico de todas las procedencias: Estados Unidos, Holanda, Alemania, Gran Bretaña, España… Entre ellas suele aparecer Freaks, un proyecto que pertenece también a los propietarios del establecimiento.

Para aquellos que opten por una copa de vino, Jimbo cuenta con una carta de blancos, tintos, rosados y jerez que prometen maridar a la perfección con su selección de carnes. Jimbo Smokehouse (que tiene un amplio horario de 13 a 1, incluso 2 viernes y sábados) incluye servicio de «take away» para disfrutar de sus peculiares recetas en casa.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio