logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Asociación Valenciana de Sumilleres destaca la calidad de Utiel-Requena

La Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu) ha catado a ciegas 78 vinos de la Denominación de Origen para la segunda edición de los ‘Premios Distinguidos’.

Un comité de nueve expertos de la Asociación Valenciana de Sumilleres (Asvasu), ha catado a ciegas 78 vinos en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, la Bodega Redonda. Es la segunda vez que se celebra este evento, con el objetivo de homenajear a los mejor puntuados con los ‘Premios Distinguidos Utiel-Requena, enn las categorías de blancos, rosados, tintos y tintos de Bobal.

El presidente de Asvasu, Rafael Pérez, destacó tras la cata que “se ha subido el nivel de calidad en los vinos de Utiel-Requena”. Le sorprendieron gratamente los vinos blancos y los tintos elaborados con la uva autóctona Bobal. “Los enólogos de la zona están sacando de la Bobal todo lo que tiene, están exprimiendo sus cualidades”, comentó. Continuó explicando que se trata de “vinos curiosos que no se parecen a ningún otro vino”. Así, apreció que “las bodegas están en el camino de posicionar la Denominación de Origen en el nivel que se merece, confirmándose la Bobal como una uva de calidad”.

Las distinciones se entregarán durante la feria Gastrónoma, prevista para los días 19-21 de noviembre de 2016, en la que los profesionales de la gastronomía y el público gourmet podrán experimentar con catas, talleres, cocina en directo y debates, las cualidades de la gastronomía local.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio