logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Codesa Serie Rosa, premiada en Bruselas

La conservera cántabra Codesa ha obtenido el máximo galardón, «3 estrellas» para su nueva «Edición Limitada-Serie Rosa» de anchoas del Cantábrico en los premios de alimentación ITQI-Superior Taste Award, otorgados en Bruselas por más de 120 sumilleres y chefs internacionales.

Al igual que la famosa guía, iTQi no organiza una competición, sino que recompensa a los productos por sus propios méritos. Solamente los productos que obtienen una puntuación superior al 70%, reciben un «Superior Taste Award» con una, dos o tres estrellas. En este caso Codesa recibió el máximo galardón de 3 estrellas por sus anchoas del Cantábrico campaña primavera “CODESA-EDICIÓN LIMITADA SERIE ROSA” en aceite de Oliva virgen extra ecológico, curadas íntegramente en Sal Rosa del Himalaya,  y elaboradas en Laredo-Cantabria, obteniendo la puntuación máxima en cata “Sabor excepcional”. Estos premios Internacionales se pueden considerar equivalentes a las estrellas “Michelin” de los alimentos.

Los miembros del Jurado de iTQi, provenientes de 15 países diferentes, forman parte de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa, tales como, los Maîtres Cuisiniers de France, l’Académie Culinaire de France, la Academy of Culinary Arts, Euro-Toques, la Federazione Italiana Cuochi, los Jeunes Restaurateurs d’Europe, la Asociación de Cocineros de España, la World Master Chefs Society, el Verband der Köche Deutschlands, así como la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Durante las evaluaciones, los diferentes productos son catados a ciegas mediante un proceso de análisis sensorial muy riguroso donde cada uno de los productos catados es evaluado en el marco de análisis sensorial, para el cual los criterios de olfato, apariencia, sabor, textura y bouquet final son observados minuciosamente por los miembros del Jurado compuesto por más de 120 sumilleres y Chefs internacionales como han sido en esta edición 2016 Gunter Wortmann (Académie Culinaire de France), Dominique Michou (Académie Culinaire y Maitres Cuisiniers de France), Jean Castadot (Presidente Asociación Euro-toques Bélgica), Georges Grintzias (Asociación Euro-toques), Alain Clos (Asociación Euro-toques Luxemburgo), Fabien Hermans (Asoc. Euro-Toques), Fabrice d`Hulster (Association de la Sommellerie Internationale).

Resultados y valoraciones del análisis sensorial de cata “EDICIÓN LIMITADA-SERIE ROSA”:

PRIMERA IMPRESIÓN: Estimulación de los sentidos, buena preparación con atención muy cuidada en cada detalle, con muy buenas cualidades organolépticas.

VISIÓN: Empaque cuidado, buen tamaño, limpias y apetitosas.

OLFATIVO: Aroma Fresco a salazón con matiz de aceite agradable y suave en nariz.

TEXTURA: Punto de curación óptimo, firme y carnosa, sensación suave en boca y fácil de comer.

SABOR: Sabor fino, delicado y elegante complementado por el suave Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, muy buen balance de sal y sabores primarios que estimulan el  paladar.

Según palabras de los chefs, las anchoas Codesa Edición Limitada – Serie Rosa, ”sorprendieron por su textura, limpieza y sabor”, obteniendo puntuaciones máximas en  estos Aspectos.

En esta edición 2016 han sido catados por el jurado 1.700 productos, de los cuales tan solo el 19% han conseguido las tres 3 estrellas, Japón, Bélgica, Alemania y España (país de honor en esta edición) sobresalieron en volumen de premios de entre los más de 100 países participantes.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio