Vivir la vendimia en Bodegas Protos

La bodega de Peñafiel (Valladolid) ha diseñado unas jornadas especiales de enoturismo en las que los visitantes experimentan de primera mano las labores de vendimia.

Nada mejor para conocer el apasionante mundo del vino que haciéndolo desde el origen, o lo que es lo mismo, vendimiando. Eso es lo que propone Bodegas Protos con estas jornadas, convertir a sus visitantes en partícipes de una de las labores más importantes del año, la recolecta de la uva, y con ello trasladarles el valor de esta minuciosa actividad en el proceso de elaboración de vinos de calidad.

Un broche final a la visita que se desarrollará en el viñedo experimental que la bodega tiene ubicado en las inmediaciones de sus instalaciones en Peñafiel. Una parcela muy especial que cuenta con distintas variedades para que los enoturistas, además de aprender las técnicas más efectivas de la vendimia, aprecien las diferencias que existen entre las vides.

En definitiva, una oportunidad única para conocer los secretos de la vendimia que cautivará, tanto a los apasionados de la enología, como a aquellos que acaban de adentrarse en este emocionante universo.

JORNADAS DE VENDIMIA 2016: Martes 27, miércoles 28 y jueves 29 de septiembre a las 11:30 horas.

AGENDA:

  • Recorrido por las instalaciones de Bodegas Protos: visita bodega de crianza + nueva bodega diseñada por el arquitecto Richard Rogers.
  • Cata comentada de dos vinos de Bodegas Protos.
  • Actividad en viñedo.
  • Obsequio al finalizar la jornada.

DURACIÓN: 2 horas.

PRECIO: 15 euros por persona (IVA incluido).

IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA: enoturismo@bodegasprotos.com o llamando al 659 843 463. Plazas limitadas. Visita disponible sólo para mayores de 18 años.

LOCALIZACIÓN: C/Bodegas Protos, 24-28. E-47300 Peñafiel (Valladolid).