logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelve la Feria del Pimiento a Benavente del 23 al 25 de septiembre

La XXII Feria del Pimiento se celebrará en Benavente los días 23, 24 y 25 de septiembre como un gran escenario en el que se expone y se da a conocer el producto estrella de los Valles. Durante estos días, la localidad zamorana acogerá un mercado en la Plaza Mayor y alrededor de él se desarrollarán otros importantes eventos como las Jornadas Gastronómicas de exaltación al pimiento, talleres de cocina para adultos y niños o degustaciones ofrecidas por el Parador de Turismo.

La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra nace con la intención de mostrar las mejores materias primas agroalimentarias, no solo de la zona, también de todo el país. Se trata de un gran escaparate en el que se da a conocer uno de los productos estrellas de los Valles de Benavente que se distingue con su excelente calidad y cada día es más valorado por sus excelentes cualidades.
Durante los tres días que dura este evento tendrá lugar un mercado en la Plaza Mayor de la localidad zamorana donde habitantes y turistas podrán adquirir pimientos y otros productos agroalimentarios de gran calidad. Además, se ha preparado una amplia programación para celebrar este gran cita.
La Feria comenzará el viernes 23 de septiembre a las 11.30 horas con la recepción de autoridades invitadas y a las 12.00 se celebrará la inauguración oficial de la XXII Feria del Pimiento y los Productos de la Tierra en el recinto ferial. A las 14.00 horas los asistentes podrán acudir al Parador de Turismo Fernando II de Benavente para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de exaltación a los productos de la tierra, previa reserva en el número de teléfono 980 630 300.
Las actividades del sábado 24 de septiembre comenzarán a las 11.30 horas con el taller de cocina para niños en el que los más pequeños de la casa (entre 5 y 8 años) aprenderán a preparar recetas con el producto estrella, el pimiento. A las 12.45 serán los adultos los que pondrán a prueba sus artes culinarias. El cupo para ambos talleres será de 25 personas y el plazo máximo para la inscripción será el 19 de septiembre en la Oficina de Turismo de Benavente.
A las 13.00 horas tendrá lugar la degustación ofrecida por el Parador de Turismo para después continuar, a las 14.00 horas, con las Jornadas Gastronómicas de exaltación de los productos de la tierra. Por la tarde, será el turno de los niños de 9 a 12 años, que aprenderán a cocinar en los talleres.
El último día, el 25 de septiembre, también tendrán lugar a las 14.00 horas las Jornadas
Gastronómicas de exaltación de los productos de la tierra. A las 21.00 será la clausura de la feria.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio