logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fallece en accidente de tráfico Dorothy Hamilton

Dorothy Hamilton, fundadora y presidenta del International Culinary Center (ICC), una de las grandes autoridades mundiales en materia gastronómica, ha fallecido, a los 67 años, en un accidente de tráfico en Canadá. Hamilton, gran amiga y colaboradora directa del chef José Andrés, estaba implicada, en nuestro país, en el proyecto de Escuela de Artes Culinarias de España de San Lorenzo de El Escorial.

El International Culinary Center tiene sedes en Nueva York, California y Parma. Dorothy Hamilton puso en marcha este centro, como The French Culinary Institute, hace más de 30 años y grandes cocineros norteamericanos de los últimos tiempos como Dan Barber, Willy Dufresne o David Chang han pasado por sus aulas.

Extraordinaria divulgadora de todas las cocinas del mundo en los medios de comunicación, MBA por la Nueva York University Stern Business School, Legión de Honor del Gobierno francés o Emprendedora del Año de la Asociación Internacional de Cocineros, Dorothy Hamilton estuvo también al frente en 2015 del Pabellón de Estados Unidos en la Exposición Internacional de Milán. Sin duda, una voz extraordinariamente influyente en el mundo de la cocina y una gran enamorada de la cultura y la gastronomía española. Descanse en paz.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio