logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los panes de Viena La Baguette se alían con la gran restauración

Viena La Baguette sigue formando parte de la alta gastronomía española a través de colaboraciones con los mejores restaurantes, reivindicando su pasión por el pan artesano con las mejores materias primas naturales y defendiendo su papel protagonista en cada menú. La mezcla de harinas exclusivas y productos naturales como las semillas y granos, además del mimo y paciencia en el tiempo de las fermentaciones de la masa madre para sus panes, hacen que este producto sea el complemento perfecto para añadir a una dieta equilibrada y saludable.

En El Porrón Canalla, Juanjo López huye de la vanguardia para ofrecer una de las comidas más populares y tradicionales en España: el “bocata” hecho como siempre, y para ello ha escogido los panes de Viena La Baguette, cuya calidad y sabor cumplen perfectamente con las expectativas de este proyecto. Al igual que en La Tasquita de Enfrente con la torta de plancton y pan de quínua, entre otros.

Otros establecimientos madrileños que han confiado en la calidad de Viena La Baguette son El Cuenco de Pepa, A’Barra o BIBO, el último proyecto personal del chef Dani García con dos estrellas Michelín, en el que podemos encontrar unas tortas de aceite de oliva Virgen elaboradas en exclusiva para este restaurante y el de Marbella.

En Sevilla, El Gallinero de Sandra se esconde en  pleno centro histórico hispalense. Un restaurante acogedor y con personalidad propia que se ha consolidado tras una década de trayectoria como uno de los referentes de la alta gastronomía sevillana. Un trato cercano y cordial y un ambiente cuidado propician a disfrutar de sus productos de la tierra junto con el pan de Viena La Baguette. También en otros restaurantes como Alhucemas, Tribeca y la Venta Pazo están presentes los panes de Viena La Baguette para acompañar las distintas elaboraciones de sus cartas. Estrellas Michelín como Pepe Rodriguez Rey del restaurante del Bohio de Illescas (Toledo) y Toño Pérez de Atrio (Cáceres) siguen confiando después de muchos años de colaboración en la calidad de los panes artesanos de Viena La Baguette.

El pan es uno de los alimentos fundamentales de nuestra preciada dieta mediterránea debido a sus múltiples cualidades que lo hacen necesario en una buena base nutricional. Desde el pasado año la sociedad española ha disminuido consumo de pan, pudiendo tratarse entre otras causas el desconocimiento y las falsas creencias que giran en torno a este alimento. Viena La Baguette tiene un modo de hacer completamente artesanal, a partir de las mejores materias primas naturales y la mezcla de harinas exclusivas hasta obtener un producto de autor, especial, propio, característico, generando un elenco de posibilidades casi infinitas.

Viena La Baguette lleva cinco generaciones reivindicando la unión de la tradición con la innovación, la creatividad y la calidad máxima en las materias primas. Todo nace de la pasión de la familia Fernández, que elabora pan artesano desde 1900, posicionando sus creaciones actualmente en muchos de los referentes de la alta cocina en todo el territorio nacional. Panes exclusivos y auténticos, reinterpretaciones, armonías… todo un escaparate de lujo es lo que ofrece Viena La Baguette cada temporada. Los productos de esta firma se pueden adquirir en su tienda Viena Lacrem, (Santa Brígida, 6. Madrid).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio