logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacen las Kitchen Club Parties

Un viernes al mes Kitchen Club abre sus puertas para todo el mundo y se convierte en un ‘restaurante’ diferente donde además de disfrutar, se ofrecen un montón de conocimientos culinarios. ¿A clase o de cena? Por una noche, a las dos. El primer Kitchen Party será el 30 de septiembre, capitaneado por el chef Carlos Pascal. En octubre, será el viernes 21 cuando Pascal se ponga el delantal, en esta ocasión junto al también chileno Marcos Baeza, así que las elaboraciones tendrán un sabor muy internacional. El 25 de noviembre, la temática está clara… preparando la Navidad.

Su buen hacer está más que demostrado tras 7 años marcando tendencia con un concepto que es mucho más que una escuela de cocina, hablamos de Kitchen Club (Ballesta, 8. / General Pardiñas, 103. Madrid. Tel. 91 522 62 63. www.kitchenclub.es), donde además de a aprender, se va a pasárselo muy bien y a comerse el resultado de la clase. Así que con esta premisa, dan un paso más y presentan las Kitchen Party.

Como el propio Carlos Pascal, al frente del negocio, explica, el plan es sabroso y divertido: “un viernes al mes el plan es cocinar y saborear grandes platos en nuestras cocinas, para que tengamos un panorama entretenido donde aprender, comer y degustar vinos. ¿Lo primero? un par de aperitivos de bienvenida para luego pasar a la cocina. Ahí seremos guiados por el equipo para elaborar juntos exquisitos platos, mientras los camareros se encargan de servir las bebidas necesarias para encarar este desafío. Después de cocinar, el los cocineros de Kitchen Club preparará 4 platos más para redondear la cena.”

Así, Kitchen Club se convierte también en restaurante-pop up-escuela, ya que estas ‘fiestas didácticas’ en torno a la gastronomía son para todo el mundo y cada sesión es diferente. La primera Kitchen Party será el viernes 30 de septiembre y Pascal preparará junto a los ‘alumnos’ un menú con la nueva carta de otoño/invierno del espacio. Así, en la zona de cocina y todos juntos tras haberse deleitado con los aperitivos elaborarán un Brioche de gambones y mayonesa de tomates confitados y unas Setas enoki carbonara al ají amarillo y panceta. Una vez en la mesa, el alumno se convierte en cliente, como si de un restaurante normal se tratara y disfrutará de Ramen de bullabesa thai, huevo, noodles y verduras al wok y Crujiente de rabo de todo, puré de apio bola y sus verduritas. De postre, Cheesecake 2017.

La segunda Kitchen Party será el viernes 21 de octubre y en esta ocasión Carlos Pascal contará con un invitado muy especial, el también chileno Marcos Beza, al frente del restaurante Naoki (Chile). Beza es el chef con mayor trayectoria y exponente de la cocina japonesa en su país natal donde fusiona sus conocimientos nipones con sabores chilenos y latinos. Así que esta noche, Kitchen Club será un restaurante de lo más internacional… En el menú no faltarán los platos más representativos de Marcos como el Cara agüe de pollo crocante, marinado en ajo soya jengibre, pasado por salsa picante y arroz japo.

Las Kitchen Party tendrán lugar en el local de General Pardiñas, un viernes al mes a las 20.30 horas y la temática se irá contando en www.kitchenclub.es. Su precio, 70 € persona e incluye: aperitivos con bebida de bienvenida, curso de cocina en el que se elaboran 2 platos, cena degustación de 4 platos elaborados por el personal y maridaje. Y en este ‘restaurante’ sólo entran 32 personas.

Kitchen Club es además un espacio para la realización de todo tipo de eventos asociados a la gastronomía. Para pequeñas celebraciones, KC Ballesta es perfecto, para las grandes, KC General Pardiñas y su ‘gran salón’ de 300 m². Kitchen Club (www.kitchenclub.es) tiene un horario de información de 9:30 a 19:00 h. El de los cursos es de lunes a sábado a las 20:00h. y sábados y domingos a las 12:00h.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio