Calidad Pascual recibe a los deportistas paralímpicos

Teresa Perales, nuestra atleta más laureada con 26 medallas olímpicas agradeció el apoyo de la familia y la empresa Calidad Pascual hacia los atletas paralímpicos. Calidad Pascual demuestra una vez más su compromiso con la integración e inserción laboral de personas con discapacidad, que ya supera el 2,5% del personal de la plantilla.

Recién aterrizados de los Juegos de Río de Janeiro, una parte de la delegación del Comité Paralímpico Español con más de 60 deportistas ha acudido a la sede de Calidad Pascual en Madrid, empresa comprometida con el deporte y patrocinadora del plan ADOP, donde han sido calurosamente recibidos y felicitados por empleados de la compañía y miembros de la familia Pascual Gómez-Cuétara.
La nadadora Teresa Perales, doble medallista en Río y que con 26 medallas en las citas paralímpicas es ya la deportista española más laureada, agradeció el “compromiso de la familia y de los empleados Calidad Pascual, cuya cercanía y humildad sentimos cada vez que llegamos a esta casa”.
También tomó la palabra Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español que, agradeció a Calidad Pascual y muy especialmente a la familia Pascual Gómez-Cuétara, “el emocionante recibimiento y su ya histórico compromiso”. Para Sagarra, “en España tenemos el plan ADOP, con las mejores empresas y nosotros seguimos pensando en avanzar porque contamos con su apoyo, el de la
Administración y el de la sociedad española”.
Sonia y Pilar Pascual Gómez-Cuétara, consejeras de Calidad Pascual, manifestaron en su intervención conjunta que “nuestros deportistas paralímpicos han vuelto a tocar el corazón de los empleados de la compañía y de todos los españoles. Estamos muy orgullosos de formar parte del Plan ADOP y de la adhesión de Calidad Pascual a los valores del esfuerzo, la integración y el deporte”.
El compromiso de Calidad Pascual con el deporte olímpico y la discapacidad Calidad Pascual es una de las compañías que hicieron posible el nacimiento de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), nacida para dotar de los recursos necesarios a los deportistas españoles de cara a los Juegos de Barcelona 92, lo que marcó el inicio de una larga y fructífera relación de Calidad Pascual con el deporte olímpico. Desde
entonces, la compañía arandina de alimentación y bebidas saludables ha contribuido a todas y cada una de las Olimpiadas, sumándose a partir de 2005 al similar plan creado para los atletas con algún grado de discapacidad bajo las siglas ADOP.
La integración e inserción laboral de personas con discapacidad es prioritaria en Calidad Pascual, que ya supera el porcentaje del 2,5% de personal con discapacidad en plantilla con el compromiso de seguir incrementándolo en el futuro.
Calidad Pascual reafirma su compromiso por impulsar de forma directa e indirecta la inserción laboral de personas con discapacidad a través de un plan específico en el que se establecen acciones como la contratación directa de personas con discapacidad o la promoción indirecta a través de la compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo, entre otras iniciativas.