logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asaditos de cerdo laosiano para celebrar el otoño en Sudestada

Todos los miércoles de otoño, el cerdo será el protagonista «fuera de carta» en el restaurante madrileño Sudestada (foto de Rosa Veloso), proponiendo un nuevo punto de vista, siempre transgresor, de la cocina asiática de Estanis Carenzo. Deshuesado, asado a fuego lento, especiado y expuesto en sala para los comensales.

Los sabores auténticos, la materia prima local y las fusiones extremas son las señas de identidad que se unen en la cocina de autor más internacional que firma el chef de chefs. Una visión global de la gastronomía mundial y el espíritu inquieto de Carenzo desembocan ahora en uno de los reyes de la culinaria universal y el arte cisoria: el cerdo.

Andares laosianos

Un nuevo plato con el que el chef quiere deleitar a los paladares más atrevidos. Base de la cocina popular laosiana, el cerdo, o chancho como se denomina en Argentina, Carenzo lo elabora con su personal estilo fusión: cerdo ibérico, producto nacional por excelencia y técnica asiática. Deshuesado y marinado con especias, se enrolla sobre sí mismo para asarlo en horno de leña a baja temperatura hasta que su piel quede perfectamente crujiente.

Se presenta con un estilo regio, entero y con su cabeza; y se sirve en rodajas, acompañado de arroz glutinoso, el arroz estrella de la cocina de Laos, con una textura única, muy aromática y delicada, papaya verde, sweet chili y mojo ácido. Una explosión de sabores, reflejo del incesante recorrido por las cocinas del mundo del chef argentino.

El chancho asado al estilo Laos, cuyo precio es de 22,50€, se integra perfectamente con los clásicos de la carta de Sudestada como como los Nem o el Shuiyiao, para poder disfrutar de todo el saber y sabor de esta cocina que nunca deja indiferente a nadie.

ESTANIS CARENZO, chef de los chefs

Estanis Carenzo es un auténtico genio del sabor. Un apasionado del saber. Un empresario creador de conceptos gastronómicos, creativo y sobre todo, el chef de los chefs, al que siguen y del que se confiesan fan absolutos grandes cocineros.

Un cosmopolita sin fronteras. Nació en Buenos Aires pero ha vivido y trabajado en las ciudades más influyentes del mundo. Tokio, Nueva York y París fueron algunos de los destinos donde además de formarse, desarrolló su faceta como chef. Vivió en las zonas asiáticas de estas ciudades, empapándose de las técnicas de su cocina, de sus ingredientes exóticos y de la mezcla internacional de su público.

Tras pasar, entre otros, por Daniel (Nueva York), La Cote D´or (Bourgogne) o Llers (Buenos Aires), inicia su trayectoria en Madrid con apertura en 2005 del restaurante Sudestada; Chifa Comedor en 2012, Picsa en 2014, Perro Bar en 2015 y Elephant·Crocodile·Monkey, su última apertura de 2015 en Barcelona ubicado en el Hotel Casa Bonay. Ejerciendo de socio y Director Gastronómico en Bestiario Group (www.bestiariogroup.com) en el que integra todos sus gastroconceptos empresariales.

Sudestada, abierto en Madrid en 2005, tiene un recorrido que no deja indiferente a ningún apasionado de la gastronomía española. Su cocina de fuerte influencia, con sabores auténticos, y la materia prima local, lo convierten en una propuesta gastronómica única en el mundo, con platos inspirados en clásicos de Tailandia, Singapur, India, Corea o Hong Kong. Platos con fusiones extremas, no realizadas hasta este momento pero que se desarrollan con una precisión tan perfecta que parecen platos que existen desde siempre. Es por eso que hablamos de nuevos clásicos cuando nos referimos a las creaciones de Sudestada.

Sudestada se ha posicionado como el restaurante de los chefs, punto de encuentro para sibaritas, cosmopolitas, compañeros del ámbito gastronómicos y foodies sin miedo a explorar sabores nuevos.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio