logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lavia Plus 12, de MG Wines, consigue 93 puntos Parker

El vino ecológico Lavia Plus, del grupo MGWines, ha cerrado un año magnífico y vuelve a ser noticia gracias a los 93/100 puntos que el crítico Robert Parker le ha otorgado en su añada 2012. La variedad Monastrell,  la singularidad de su parcela con DO Bullas y su cuidada elaboración dan como resultado este tinto 100% ecológico, con aromas balsámicos (cedro), originarios de su crianza en roble francés.

De color rojo cereza es equilibrado, con recuerdos a carbón, frutos secos como la almendra y pimienta en final con taninos agradables y elegantes.

Bodegas Lavia, una bodega de pequeñas dimensiones que presenta un gran respeto por el medio ambiente, elabora vinos de sus viejos viñedos de altura con DO Bullas, de matices especiales, que son fruto de la dedicación de la bodega por lograr un equilibrio natural en la cata de sus vinos. Actualmente cuentan con tres líneas de vino en producción ecológica: Lavia, Lavia Plus y Finca Paso Malo, tres vinos tintos de colores aterciopelados, de capa baja, con aromas intensos.

Para el grupo MGWines Group, se trata de un  gran reconocimiento a nivel internacional que permite seguir liderando el apartado de mejores vinos de Monastrell de altura. La añada 2010 ya destacó por su gran relación calidad/precio y en este caso fue Lavia quien tuvo el reconocimiento de la Guía Peñín con 93 puntos.

Conseguir de forma natural el equilibrio en sus plantaciones y la máxima expresión en sus vinos, fueron las singulares peculiaridades de esta bodega las que atrajeron la atención de MGWines Group, y las razones por las cuales en 2014 Lavia entró a formar parte de esta gran familia de bodegas singulares.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio