logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peter Gries, director general de Makro España

Makro España renueva su cúpula directiva para poner en marcha una estrategia cada vez más enfocada en el cliente de hostelería. Este nombramiento se suma a las recientes designaciones de Romain Vincent y Joachim Lindner como director de Compras y director de Operaciones, respectivamente.

Peter Gries asume desde el mes de octubre el cargo de director general de Makro España. Al Comité de Dirección de la empresa se suman también Romain Vincent, como Director de Compras y Joachim Lindner, como Director de Operaciones.

Gries comenzó su carrera en el Grupo Metro, del que es filial Makro España, en enero de 2007 como Director de Operaciones  de la región occidental de Europa & Mena. Tres años más tarde fue nombrado Director de Operaciones de Makro Portugal, para posteriormente asumir el cargo de director de Operaciones de Metro Italia, puesto que ocupaba desde marzo de 2012.

Antes de incorporarse a Metro, Peter trabajó 10 años en el Food Discounter PLUS en diferentes posiciones dentro del área de operaciones en España y como Director General en Portugal. Peter Gries releva en el cargo a Christof Knop, figura interina desde la marcha de Jose María Cervera.

El nuevo director de Compras de Makro, Romain Vincent forma parte del Grupo Metro desde 2005, y ha ocupado numerosos cargos hasta que, en mayo de 2012, fue nombrado Director de Compras en Metro Hungría, puesto que ha ocupado hasta la fecha.

Joachim Lindner pasa a desempeñar el cargo de Director de Operaciones de Makro España, tras ocupar desde septiembre de 2013 el cargo de Head of Metropolitan Business Strategy en Metro Italia. Lindner se incorporó al grupo Metro en 2010 como Head of Business Development MCC CIS & New Markets, asumiendo la posición de adjunto al CEO de Metro Cash & Carry en 2012.

Estos nombramientos se enmarcan dentro una estrategia de negocio que busca optimizar todas las áreas de trabajo y crecer mejorando el servicio al cliente hostelero.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio