logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Fundación Alicia y Planeta Gastro editan «La cocina de las legumbres»

El año 2016 ha sido declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas Año Internacional de las Legumbres, calificadas por las instituciones sanitarias como el gran súper alimento del futuro. La Fundación Alícia, referente nacional e internacional en la divulgación gastronómica, firma esta “biblia” sobre las legumbres, el libro más completo publicado sobre el tema en nuestro país, con 200 recetas variadas, información práctica y nutricional, curiosidades y todo lo que hay que saber sobre este alimento imprescindible.

¿Sabías que las alubias negras contienen más hierro que un filete, que los garbanzos aportan tanto ácido fólico como las espinacas o que la primera espuma que se hizo en elBulli fue de legumbres? Las legumbres son una fuente de salud casi infinita y aportan inmensos beneficios. Estos superalimentos del futuro son una de las fuentes de nutrientes más completas y que se encuentran sobre el planeta. Estas semillas se
encuentran en arbustos, plantas y árboles de todos los continentes y han sido desde siempre muy utilizadas por el ser humano. Pueden adoptar formas diversas y son uno de los ingredientes de todo el mundo y fundamentalmente en la reconocida Dieta Mediterránea.
El libro incluye 200 recetas extraordinariamente variadas y muy fáciles de preparar, con ingredientes al alcance de todos y avaladas nutricional y científicamente por la Fundación Alícia. El libro aporta además una base teórica y didáctica para descubrir todas sus cualidades nutricionales, así como las distintas maneras de cocción para conseguir la mejor digestibilidad posible.
De la mano de la Fundación Alicia descubrimos la gran versatilidad de las legumbres, un nuevo abanico de variedades y sus casi infinitas maneras de preparación.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio