logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abiertas las reservas para la XV edición de Valencia Cuina Oberta

Se celebrará del 20 al 30 de octubre con menús de alta cocina por 20 euros al mediodía y 30 euros la noche en 59 restaurantes valencianos, con un suplemento de 15 euros en los restaurantes con Estrella Michelin: El Poblet, Ricard Camarena y RiFF. El Poblet ha recibido el premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú de la anterior edición y se han presentado actividades gastronómicas paralelas al certamen. En la imagen, los cocineros galardonados en años anteriores, durante la presentación del evento.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Sandra Gómez, y el director de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, han presentado las novedades de la decimoquinta edición de Valencia Cuina Oberta, que se celebrará del 20 al 30 de octubre en 59 de los mejores restaurantes de la ciudad y ha abierto sus reservas en www.valenciacuinaoberta.com. La nueva edición mantiene precios, 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas no incluidas, pero lanza novedades, como nuevos restaurantes y experiencias gastronómicas en torno al Mercado Central, la horchata, el vino y el arroz.

En la lista de los restaurantes participantes están los establecimientos con Estrella Michelin, El Poblet, Ricard Camarena y RiFF, que tendrán un suplemento de 15 euros; clásicos del certamen como Alejandro del Toro, Askua, Casa Montaña, Lienzo, Entrevins, Kaymus, Contrapunto, Leixuri, Macel.lum, Saiti o Seu Xerea; y nuevas incorporaciones como 2 Estaciones, Esencia y Sucede. La lista completa de participantes y los menús que ofrece cada uno de ellos se puede consultar ya en la web del evento, donde las reservas están ya abiertas al público.

Sandra Gómez ha agradecido la participación a lo largo de las anteriores catorce ediciones a todos los restaurantes participantes, en las que se han servido alrededor de 200.000 menús y han generado un impacto económico de seis millones y medio de euros. “Productores, distribuidores y restauradores ponen en valor diariamente la excelente calidad y materia prima de nuestra gastronomía, ofreciendo a los valencianos y a nuestros visitantes los mejores platos y un servicio de calidad al nivel de nuestra ciudad”, ha asegurado.

Experiencias y Premios Cruzcampo Gran Reserva

La primera teniente de alcalde ha indicado que en esta edición se ha querido hacer un reconocimiento a todos estos sectores, introduciendo experiencias gastronómicas paralelas al certamen, como son una visita guiada por el centro histórico con cata de vinos, una visita guiada al Mercado Central de Valencia, y una ruta del arroz y una ruta de la horchata en bicicleta. 

Asimismo, ha agradecido el trabajo de todos los restaurantes participantes con la entrega de los Premios Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta de las dos últimas ediciones, para los que el público eligió a El Poblet y La Mozaira, y con una mención especial para los establecimientos que han obtenido este galardón en ediciones anteriores, RiFF, Seu Xerea, La Sucursal, Vertical, El Canyar, Samsha, Canalla Bistro y El Senyoret.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del ámbito de actuación y de las actividades que la Fundación Turismo Valencia está llevando a cabo para el impulso de la gastronomía como pieza clave de su estrategia promocional. Para ello se ha creado un grupo de trabajo con las empresas y profesionales implicados, y se están realizando nuevos soportes específicos, además de llevarse a cabo presentaciones en el extranjero (Berlín, Düsseldorf y Londres), en aras de posicionar internacionalmente Valencia como destino gastronómico.

Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week

Valencia Cuina Oberta – Restaurant Week nació en el año 2009, siguiendo el ejemplo de las Restaurant Week de Nueva York o Londres, en la que los mejores restaurantes de la ciudad de la ciudad ofrecen exquisitos menús degustación a un precio irresistible. La lista de restaurantes no baja de 50 y la dirección y ubicación de todos ellos se facilita en el enlace de Valencia Cuina Oberta en cada edición, junto a la pestaña de reserva.  Sin lugar a dudas, una opción estupenda para disfrutar de la gastronomía valenciana y conocer de primera mano las últimas propuestas culinarias de la ciudad.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio