logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nace GastrOleum, aplicación que acerca el universo oleícola

GastrOleum es la App del Virgen Extra para el profesional de la hostelería”. Así se ha referido el chef Firo Vázquez (El Olivar, Moratalla, en la imagen) a esta novedosa herramienta gratuita, universal y bilingüe, que “nace con la ambición de ser el proyecto común de todos los que amamos el Virgen Extra”.

GastrOleum está especialmente diseñada para el profesional de la hostelería, así como para gourmets y foodies. Entidades como Makro y Facyre (Federación de Cocineros y Reposteros de España) han apoyado el desarrollo de este proyecto, que, bajo el lema “El mundo del Virgen Extra en tu bolsillo”, permite visualizar en una tablet o smartphone desde las mejores recetas y técnicas de cocina elaboradas con vírgenes extra hasta restaurantes, trucos y consejos proporcionados por prestigiosos chefs.

Esta nueva app es una herramienta intuitiva y sencilla, que brinda a los usuarios la posibilidad de conocer todo el universo oleícola a través de un menú que incluye mapas interactivos, así como un lector de código de barras que proporciona datos sobre el aove escaneado.

GastrOleum también proporciona información sobre catas, términos relacionados con el aceite de oliva (Olivapedia), además de restaurantes y temploleums, así como consejos para el perfecto maridaje de cualquier producto con el aceite.

Durante la presentación de este proyecto pionero, el chef Firo Vázquez ha señalado que GastrOleum es “la mayor base de datos de aceites de oliva vírgenes extra que, geolocalizados en un mapa interactivo, está al alcance de todos cuantos deseen conocer este producto tan mediterráneo y sus diversas aplicaciones culinarias”. Asimismo, Chema León, director de Marketing de Hostelería de Makro, ha asegurado quehemos querido colaborar en este proyecto de divulgación del aceite de oliva virgen extra para profesionalizar su utilización en la hostelería y fomentar su uso como parte de nuestra cultura”.

Durante la presentación de la aplicación, los asistentes han descubierto junto a Firo Vázquez cómo emplear los mejores aceites de oliva Virgen Extra de nuestro país sirviéndose del Método GastrOleum, y han tenido oportunidad de realizar una cata de AOVEs recién extraídos Tipo A y Tipo C.

GastrOleum es una App con la que descubrir, reconocer y aplicar sin temor a equivocarse una amplia selección de zumos de aceituna geolocalizados en un mapa interactivo y clasificados culinariamente a través del Método GastrOleum.

Dotada de contenidos multimedia en español e inglés, GastrOleum además permitirá confeccionar una receta a tu gusto recomendando el aceite de oliva virgen extra que mejor se adapte a la misma.

Se trata de la única plataforma cultural existente al servicio del universo oleícola y gastronómico mundial que, de descarga gratuita en App Store (Apple) y Google Play (Android), puede visualizarse en cualquier tablet o smartphone.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio