logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sierra Mágina: La cooperativa Los Remedios de Jimena cumple 40 años

La SCA Ntra. Señora de los Remedios de Jimena (Jaén) ha cumplido cuatro décadas y lo ha conmemorado con un acto en el que homenajeó a sus olivareros fundadores y celebró con sus socios la trayectoria de calidad que ha fundamentado el prestigio de su Aceite de Oliva Virgen Extra “Oro de Cánava” amparado por la D.O. Sierra Mágina, que le ha permitido consolidar su posicionamiento en el mercado nacional e internacional.

Durante la jornada se hizo entrega de una placa conmemorativa a los socios fundadores y se descubrió un cuadro con la inscripción de todos los socios constituyentes en la entrada de las instalaciones de la cooperativa. El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; el delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín; la alcaldesa de Jimena, Esther Ulloa; el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina, Salvador Contreras; el presidente de Interóleo Picual Jaén y de la Fundación Citoliva, respectivamente, Juan Gadeo; y el secretario general de COAG-Jaén, Juan Luis Ávila.
La celebración de este acto coincide con el arranque de la campaña 2016-2017 en la cooperativa, ya que ha comenzado la molturación de su aceite Virgen Extra Premium, que embotellará bajo la marca «Oro de Cánava‟, y que fue el regalo institucional del evento.
Fundada en 1976, la cooperativa Ntra. Señora de los Remedios está actualmente conformada por 680 socios, y tiene una producción media de 12 millones de kilos de aceituna. Dentro de su apuesta por la calidad, comenzó la elaboración de sus aceites vírgenes extras tempranos en la campaña 2011-12, resultando ganadora del premio del Ministerio de Agricultura de esa campaña, siendo la primera cooperativa de Jaén en obtener dicho reconocimiento. En 2013 obtuvo el premio Mario Solinas del COI, entre otros galardones, y ha tenido una destacada presencia en los premios Alcuza y Lechuza del Consejo Regulador de la D.O, Sierra Mágina. Su marca „Oro de Cánava‟ se comercializa por todo el territorio nacional, y cuenta con presencia en mercados internacionales como China y Brasil. Es miembro de Interóleo Picual Jaén, S.L. y entidad inscrita en el Consejo Regulador de la D.O. Sierra Mágina

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio