Juvé & Camps: 50 primeras vendimias de su Gran Juvé & Camps

El emblemático cava Gran Juvé & Camps celebra sus primeras cincuenta vendimias. Solo en las añadas más excepcionales se elabora este cava procedente de la Propiedad de Espiells, que supuso desde sus inicios un hito para Juvé & Camps. La primera botella de este Gran Reserva Brut nació en 1972 y, para la ocasión, viste desde ahora un renovado diseño que marca el inicio de una nueva etapa.

Juvé & Camps (www.juveicamps.com), líder en elaboración de cavas Gran Reserva, siempre ha apostado por las largas crianzas y por la búsqueda de la excelencia; fruto de ello y de las mejores tierras nace el cava Gran Juvé & Camps.
Este cava goza de un expresivo color dorado que mantiene las tonalidades pálidas a pesar de su larga crianza de 42 meses de media en botella. Su espléndida efervescencia genera múltiples cordones de efímeras burbujas que ascienden hasta formar una corona estable.
Penetrante, complejo, alegre y muy fresco. Así es este cava que sorprende a los paladares más exquisitos y que, siendo un Gran Reserva, conserva una enorme frescura donde se distinguen las notas de flores blancas y frutas carnosas. Su complejidad crece progresivamente y muy pronto aparecen ligeros aromas tostados y fondos de miel. En boca es intenso, sugerente y sumamente agradable. Su efervescencia acaricia el paladar mostrando la cremosidad de su espuma. Untuoso y muy persistente, se despide dejando los aromas más delicados y profundos.
Juvé & Camps (@juveycamps) es una de las bodegas familiares más emblemáticas del Penedès y una de las más reconocidas elaboradoras de espumosos de calidad del mundo, líder en elaboración de Cava Gran Reserva. Presidida por Joan Juvé, la familia lleva siglos dedicada a la viticultura. Cuentan
con 271 hectáreas de viñedo cultivadas de forma 100% ecológica y en sus cavas subterráneas de
la bodega de Sant Sadurní d’Anoia nacen marcas como Juvé & Camps La Capella, Gran Juvé &
Camps, Milesimé, Blanc de Noirs, Reserva de la Familia, Essential, Reserva Cinta Púrpura,
Sweet y el Brut Rosé. Por otro lado, en la modernísima bodega de elaboración en Espiells se
obtienen los vinos base cava y se elaboran los vinos blancos Ermita d’Espiells, Miranda
d’Espiells, Gregal d’Espiells y Flor d’Espiells, los rosados Ermita d’Espiells Rosé y Aurora
d’Espiells Rosé, y los tintos Casa Vella d’Espiells, Viña Escarlata y Iohannes, un vino de autor
para guarda elaborado en homenaje al fundador de la bodega.

Deja un comentario