logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La cocina dulce, protagonista en el Fòrum Barcelona

Carme Ruscalleda (en la imagen, durante su ponencia), Ricard Camarena, Paco Pérez, Nina Tarasova, Ramon Morató, Josep Maria Ribé, Raúl Bernal o Miquel Guarro fueron algunos de los protagonistas de la jornada del pasado lunes.

Ramon Morató, Josep Maria Ribé, Raúl Bernal y Miquel Guarro fueron los encargados de inaugurar las sesiones del Auditorio. Los cuatro máximos representantes de la Chocolate Academy presentaron el libro recopilatorio que se publica el próximo mes de noviembre en el que han trabajado durante los últimos años, haciendo un recorrido por sus recetas más representativas.
Los cuatro participaron también en el emotivo homenaje al maestro chocolatero Quim Capdevila. Carme Ruscalleda ha tomado el relevo con la sesión, llena hasta los topes, “Mundo dulce con sal y pimienta” que ha articulado alrededor de tres recetas en las que ha combinado dulce y salado.
El chocolate y la cocina dulce han protagonizado la jornada. La rusa Nina Tarasova inauguró los talleres del día con una sesión de “Postres de nostalgia”, reviando dulces de la época post-soviética con un estilo moderno. Daniel Álavarez, de Cacao Barry, ha seguido con una demostración magistral de panettones i repostería de calidad.
Al mediodía la entrega del premio ‘El plato favorito de los catalanes’, promovido por la revista Cuina, ha aportado la nota de emoción a la jornada. Después de la eliminatoria de los diferentes platos que concursaban, se han disputado el premio el ‘pa amb tomàquet’, plato apadrinado por Ferran Adrià y la ‘Escudella amb carn d’olla’, plato apadrinado por Joan Roca. Finalmente el premio se lo ha llevado la ‘Escudella’. A continuación Víctor Quintillà (Lluerna) y Pere Castells han generado expectación en el público con su sesión centrada en la revolución de la sal en pescados y carnes.
Entre las sesiones de la tarde cabe destacar la de Paco Pérez, del restaurante Miramar de Llançà, que ha llenado el Auditorio. También la de Carles Mampel, que ha girado alrededor de las algas y el chocolate. También ha sido protagonista Ricard Camarena, que ha presentado la parte más dulce de su cocina, en la que cobran protagonismo los matices picantes, cítricos, ácidos y amargos.
La coctelería ha contado con una sesión de Javier de las Muelas y Simone Caporale, además de un taller con Giacomo Giannotti, Yanaida Prado y Marc Álvarez.
Los profesionales del sector hoy también tuvieron una cita en Fòrum Empresa que, organizado
conjuntamente con Vilar Riba, ha contado con cuatro sesiones alrededor del pan, la pastelería, la
sostenibilidad y el análisis con el Big Data.
Entre otros, el Fòrum ha sido escogido para la presentación del Pla de Gastronomia a Catalunya, una de las acciones más destacadas de Catalunya, Regió Europea de la Gastronomia 2016, que impulsa el
Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya.
Una jornada más el público ha llenado la feria y ha podido conocer las últimas novedades del sector
así como también ha podido participar en las múltiples actividades que se organizan en los diferentes
espacios, lo cuales han contado con un 100% de ocupación.
Ganadores de los Premios InnoFòrum
Fòrum Gastronòmic Barcelona 2016 ha entregado los Premios InnoFòrum, un reconocimiento a la innovación en la gastronomía. Los ganadores de las tres categorías han sido:
Caliu, gama de Barbacoas y accesorios para la brasa de Bahí & Güell en la categoría de producto más
innovador, Calçots cuits de la empresa Cuits – Calçots de la Terra en la categoría de packaging más
creativo y el carpaccio de ‘cargols a la llauna’ de Cuinats Jotri en la categoria de sabor más original.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio