logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Huelva: Un «showcooking canalla» en La Rebelión del Jamón

Mediante la gastronomía se pueden vivir experiencias muy intensas, especiales, diferentes… Y más cuando los productos con los que se trabaja ofrecen la máxima calidad. Tal es así con los alimentos producidos en la Dehesa de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, como la miel, las setas, las castañas, el aceite de oliva, Carnes Ibéricas, quesos y productos de la Huerta, con los que cocinarán chefs locales y el televisivo cocinero Hung Fai (en la imagen) en el showcoking ‘Canalla’ del 4 de noviembre durante «La Rebelión del Jamón 2016», jornadas de turismo gastronómico que se celebran del 2 al 6 de noviembre.

Las Jornadas de Turismo Gastronómico «La rebelión del Jamón 2016: ‘El Mercado de la Dehesa’»,
organizadas por el Patronato Provincial de Turismo de Huelva, llegan a la Sierra de Aracena y Picos de
Aroche del 2 al 6 de noviembre cargadas de actividades y propuestas para todos los públicos. Comenzarán con una jornada técnica el día 3, a modo de inauguración, con conferencias dirigidas a profesionales de los sectores comercial, hostelero y turístico en el Centro de Información y Promoción del Cerdo Ibérico (CIPI) de Jabugo.
El día 4 tendrá lugar un workshop comercial con el protagonismo de las principales agencias de viajes especializadas en turismo gastronómico, experiencial y mercado MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), seguido de una de las actividades que más llamará la atención a
los asistentes; el showcooking ‘Canalla’ que impartirán el televisivo chef Hung Fai y cocineros locales
de establecimientos como el Restaurante Arrieros, Mesón Los Canastos, Restaurante Montecruz y el
Restaurante Essentia (Aracena). Estos se batirán en duelo con el cocinero en el Hotel Restaurante Galería
Essentia para elaborar el mejor plato utilizando algunos de los excelentes productos de la zona, como miel,
queso de cabra, Carnes Ibéricas, setas, aceite de oliva y productos de la Huerta.
El famoso chef, nacido en Hong Kong, llegó a España en 1982 y ha estado viviendo y trabajando en
Sevilla, Madrid y Bilbao desde entonces. El cocinero, que actualmente regenta su propio establecimiento, La Brasserie de Hung Fai en el Mercado Gastronómico de la Ribera de Bilbao, saltó a la fama por el
programa culinario que realizaba en Canal Cocina y después por su participación en la primera edición del
show gastronómico televisivo Topchef.
Estas II Jornadas de Turismo Gastronómicas se complementarán con diferentes degustaciones, un concurso de cocina, una master class de corte de jamón, menús de degustación en distintos restaurantes, así como descuentos, regalos y ofertas que ofrecen los hoteles y del entorno.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio