logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El gusto, protagonista en colegios de toda España

Cien cocineros de Euro-Toques acudirán a los colegios mañana jueves, día 3, para explicar la importancia del gusto y los sabores a diez mil niños.

Una de las asignaturas pendientes en la educación es que la alimentación y la gastronomía tengan hueco en la formación de los niños y niñas de este país. Desde Euro-Toques aportan su granito de arena con la celebración del Día del Gusto y el Producto, que se celebra desde hace 23 años el primer jueves de noviembre y que pretende mostrar de una forma informal y divertida los sabores que el ser humano puede detectar y concienciarles de la importancia de una buena alimentación.

La iniciativa bate este año tanto su record de participación de cocineros, entre los que podemos encontrar a Pedro Subijana, Ramón Roteta, Adolfo Muñoz, Iñigo Lavado, Quique Cerro, Xanty Elias, Koldo Royo, Pedro Mario Pérez, Luis Alberto Martínez o Pedro Salcedo, como de niños participantes, ya que se superará la cifra de diez mil escolares.

Euro-Toques, Comunidad Europea de Cocineros, organiza este día con el Patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola Cao y el apoyo de los patrocinadores oficiales, Grupo Vichy Catalán, Caixabank, Calzados Robusta, Cuchillos Arcos, Cervezas Affligem, Degrenne o Bodegas Valdemar, además de Makro como proveedor oficial.

El Día del Gusto y del Producto se celebra este jueves 3 de noviembre y es el día en que los cocineros Euro-Toques , en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase “especial” enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando para ello todos los sentidos. Una clase y unos talleres sobre una alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarlo con alguna actividad física. Como valor añadido, cada cocinero fomentará potenciar los productos de temporada de cada región y comarca, tanto frutas como verduras y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Esta actividad será realizada el próximo jueves por cerca de cien cocineros repartidos por todas las comunidades, que se darán cita a partir de las diez de la mañana en diferentes colegios vestidos con su chaquetilla y con el afán de compartir una jornada agradable con los colegiales, que cada vez están más interesados en aspectos como la alimentación y la gastronomía.

Además, por tercer año varios colegios disfrutarán de una jornada especial con una visita a las instalaciones de Makro, donde recibirán mientras descubren las diferentes secciones una clase impartida allí mismo por cocineros Euro-Toques.

Esta actividad se realizará en los siguientes centros:

Makro Alicante: cocinero Toni Pérez.

Makro Málaga: cocinero Sergio Garrido.

Makro Oiartzun: cocineros Iñigo Lavado y Gorka Txapartegi.

Makro Santander: equipo de Euro-Toques Cantabria.

El Día de Gusto y el producto pretende formar e informar a los escolares, a los consumidores del mañana, a los que tenemos que concienciar sobre una alimentación saludable en la que lo importante es comer de forma equilibrada. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que este año celebra el 30 aniversario de su creación.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio