logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Comala presenta sus tacos viajeros

El restaurante Comala (Plaza de la Lealtad, 3. Madrid. Tel. 91 504 78 27. www.restaurantecomala.es) ha incorporado nuevas materias primas de otoño y cambios en la carta que invitan a dar un paseo por el mundo, concretamente, a través de sus tacos, que se vuelven más viajeros que nunca.

Así, la Tortilla de trigo con langostinos, cilantro y cebolla encurtida nos lleva a Perú y recuerda a los tan de moda ceviches, a México saben el Taco de Cochinita pibil con aguacate y rabanitos encurtidos en vinagre y el de trigo con Tinga de pollo, maíz salteado y cebolleta. En el continente europeo, uno muy del norte, a base de Arenques del Báltico marinados y guacamole de mango; cruzando Europa hacemos una parada en Alemania con la Tortilla de jabalí estofado a la cerveza Negra Modelo, un fuera de carta irresistible. Llegamos hasta España con uno de Ropavieja al buen gusto andaluz y cambiamos otra vez de continente rumbo a la India con el de Pollo al curry y coco… Por supuesto, todas las tortillas son artesanas y en cada una de ellas se aprecia la fusión que sale de los fogones de este local que aúna taquería, bar, restaurante y coctelería.

Pero si lo que apetece es una estancia más tranquila en la Plaza de la Lealtad, sin escalas, nada como un buen plato de cuchara para empezar el festín, como la Crema de maíz y chile con almejas y polvo de kikos, recién incorporada a la carta, o la Sopa de mole de olla con ravioli de calabaza y morcillo de ternera, que unifica una especialidad tan mexicana como el mole con un sabor tan castizo como el del morcillo… una combinación que se encuentra también en las Alubias rojas estofadas (frijoles) con un toque de epazote y torreznos.

Entre los principales, cuatro nuevas propuestas con el ‘mar’ de protagonista, con propuestas como los Chipirones rellenos de huitlacoche con arroz basmati y muselina de coco o la Corvina estilo Mac-cum con tumbé de verduras y romescu de cacahuete. Como primicia carnívora, una propuesta de lo más madrileña, el Crepe de rabo de toro al mole poblano. Y el dulce final… entre los postres se cuela una Panacotta de coco con coulis de temporada y no falta su exitosa Mousse de maracuyá con bayas.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio