logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álora: VI Jornadas Internacionales de Aceituna de Mesa

Álora (Málaga) se convertirá el 17 y el 18 de noviembre en la capital de la aceituna de mesa, acogiendo estas Jornadas Internacionales, donde ponencias, paneles de cata y “show cooking” acompañarán a los asistentes, que se prevén numerosos como ocurriera en pasadas ediciones.

La Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa celebrará los días 17 y 18 de noviembre en el Teatro Cervantes de Álora (Málaga) las VI Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa, donde se citarán expertos mundiales en torno a este sector, que tratarán de dar una visión de la situación actual y futura de la aceituna de mesa.

Se ha presentado en la Diputación de Málaga el cartel anunciador de las Jornadas, acto que ha estado presidido por Jacobo Florido Gómez, diputado delegado de Desarrollo Económico y Productivo de la Diputación de Málaga; José Sánchez Moreno, alcalde de Álora; Antonia Bravo Burgos, vicepresidenta de la DOP Aloreña; y Miguel Ángel Márquez González, presidente de la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa.

El programa

Durante la sexta edición de las Jornadas Internacionales de la Aceituna de Mesa se abordarán temas como las mejoras agrícolas y el medio ambiente, nuevas tecnologías y elaboraciones en la industria de las aceitunas, retos en la comercialización, sin olvidar los aspectos saludables y nutricionales que posee este producto.

Asimismo, se tratarán cuestiones como la calidad de las aceitunas de mesa y sus  normativas en el marco de la Unión Europea, la promoción nacional e internacional del producto y el análisis de mercados, cadena de valor e informe del sector de la aceituna de mesa.

El programa concluirá con una mesa de debate entre las diferentes asociaciones agrarias y representantes de cooperativas e industriales, que realizarán un análisis y valoración del sector.

Los ponentes y moderadores que intervienen  y colaboran en las jornadas proceden de diversas organizaciones y empresas tanto públicas como privadas como la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural de la Junta de Andalucía, MAGRAMA, IFAPA, INTERACEITUNA, Ángel Camacho Agroalimentaria, S.L, INIA-Chile, COAG, IEAMED-AGAPA, Instituto de la Grasa-CSIC, Universidad de Jaén, ICTAN-CSIC, Konstantopoulus, S.A-Grecia, APAS, Cámara de Comercio de Málaga, Aceitunas Roldán, SICOPA Sarl-Marruecos, DCOOP, CICYTEX, Aceitunas Torrent, OFM, S.L, Agencia Andaluza del Conocimiento, Agro Sevilla Grupo, EXTENDA, ASEMESA, ICEX, Foro Interalimentario, OIVE, AICA, UPA.

Los patrocinadores y colaboradores

Las Jornadas están organizadas por la Fundación para el Fomento y Promoción de la Aceituna de Mesa, contando con el patrocinio del CRDOP Aceituna Aloreña de Málaga, Ayuntamiento de Álora, Diputación de Málaga, Sabor a Málaga, Fundación Caja Rural del Sur, EPSA y Foro Interalimentario.

Y la colaboración de Manzanilla Olive, Arbolé, CRDOP Baena, CRDOP Montilla-Moriles, CRDOP Los Pedroches y Cooperativa Agrícola Labradores de la Campiña.

Las personas interesadas en participar en las jornadas se podrán inscribir gratuitamente  a través de la página web www.jornadasinternacionalesdelaaceitunademesa.com

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio