Carme Ruscalleda, Premio Keicho de Innovación y Tecnología

El Círculo Empresarial Japón España impulsa los Premios Keicho como un reconocimiento a proyectos empresariales punteros desarrollados entre ambos países. La entrega de premios ha reunido a 130 representantes de instituciones y empresas españolas y japonesas en el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Carme Ruscalleda (a la derecha de la imagen) ha recibido el Premio junto a Tadao Kamei, presidente de Nikken Sekkei.

El Círculo Empresarial Japón España (CEJE), una plataforma que fomenta el intercambio socioeconómico entre empresas de ambos países, ha hecho entrega de los Premios Keicho de Innovación y Tecnología. Los galardonados de esta primera edición han sido Carme Ruscalleda, chef española con siete estrellas Michelin, y Tadao Kamei, arquitecto y presidente de Nikken Sekkei, por su importante contribución al desarrollo empresarial y cultural entre Japón y España.
La entrega de los Premios Keicho se ha enmarcado en la celebración de la 1ª Gala del Círculo Empresarial Japón-España, que ha reunido a 130 representantes de instituciones y corporaciones españolas y japonesas en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC). La gala es la culminación del primer año de actividad de CEJE, que trabaja para impulsar la mejora de las relaciones económicas bilaterales entre Japón y España.
Entre otras personalidades, el encuentro ha contado con la presencia de Miquel Valls, presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona, y Joan Pujol, secretario general de Foment.
Jorge Lasheras, presidente de CEJE, ha hecho énfasis durante la gala en el potencial de los proyectos existentes entre Japón y España, en especial, por su componente innovador. En esta línea, Lasheras ha destacado los proyectos liderados por Ruscalleda y Kamei como “ejemplo de excelencia, evolución sectorial e impacto internacional”.
Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón
La gala también ha contado con la entrega de un galardón extraordinario a Jorge Lasheras, presidente de CEJE. El Honorable Señor Naohito Watanabe, Cónsul General Designado de Japón en Barcelona, le ha hecho entrega del Premio del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón 2016, un reconocimiento a la trayectoria de Lasheras y a su esfuerzo por impulsar las relaciones económicas e institucionales entre ambos países.
Tras recoger el premio, Lasheras ha afirmado que “las empresas españolas y japonesas
tienen mucho camino por recorrer para desarrollar proyectos que reúnan lo mejor de las dos
culturas empresariales: tenacidad, perfección y capacidad de innovación”.

Deja un comentario