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Ribera del Duero y Sonorama Ribera, finalistas de los Premios Fest

La Denominación de Origen compite con MTV y Estrella Damm en la categoría de Mejor Activación de Marca por Sonorama Ribera. Más de un 20% del consumo de bebidas en el festival de Aranda de Duero fueron vinos de Ribera del Duero, superando las 15.000 botellas solo en el recinto.

El Sonorama Ribera es uno de los principales festivales del panorama nacional que gracias a su gran oferta musical y sus sorprendentes actividades paralelas ha logrado imponerse como finalista en los Premios Fest en tres categorías, entre ellas la más importante,  la de Mejor Festival de Gran Formato. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ha sido nominado como Mejor Activación de Marca por su participación en Sonorama Ribera, un festival que lleva el apellido de la Denominación de Origen desde hace una década, el primero que incluyó en su oferta al vino de calidad.

La Denominación de Origen Ribera del Duero lleva años apostando por la cultura nacional bajo el lema  #EspirituRibera, una iniciativa que pretende promover el vino de calidad entre los amantes de diferentes disciplinas relacionadas con la cultura, ya sea la música, la moda, la fotografía, el arte, la historia, el cine, la gastronomía o la literatura. Quién conoce el festival de Aranda del Duero, sabe que viene cargado del buen vino de la Ribera del Duero y que su programación musical y su actividad son inseparables de la Denominación de Origen.

Durante la pasada edición, el consumo de tintos y rosados ribereños superó las 15.000 botellas sólo en el propio recinto, confirmando el interés del público por el vino. Los datos demuestran que este es el evento internacional de su categoría donde más vinos se consumen, suponiendo que más de un 20% del total de bebidas que se tomaron durante el festival fueron vinos de Ribera del Duero. El consumo responsable de vino es creciente en cada edición del festival, compitiendo directamente y a muy buen ritmo con otras bebidas cuyo consumo se presupone más extendido entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años.

En palabras de Enrique Pascual, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, “es un honor para nosotros formar parte de un evento musical de tal envergadura, que se ha convertido en visita imprescindible para los amantes de la música nacional y del buen vino. Desde la Denominación de Origen Ribera del Duero nos volcamos desde el principio en este proyecto con la ilusión de crear algo grande, de la mano de la organización del Sonorama Ribera y con la ayuda y esfuerzo de un equipo muy implicado hemos logrado posicionar a este festival entre los más grandes de España y acercar el vino a un público diferente de un forma innovadora.”

Ribera no solamente apoya con su nombre al festival, sino que patrocina y colabora muy directamente en la organización en varias de sus actividades, como los conciertos sorpresa #EspirituRibera que cada día se celebran en la Plaza del Trigo protagonizados por artistas o bandas de referencia que ofrecen actuaciones irrepetibles. También se celebran las catas sensoriales de vino de Ribera del Duero, cuyo aforo se agota cada año en apenas unos minutos. Por este motivo en 2017 se ampliarán las plazas disponibles dado su éxito.

Asimismo, está el Wine Bar de la zona VIP donde se sirven rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica Ribera, siempre en copa. Además de patrocinar la zona más exclusiva del festival, Ribera del Duero es patrocinadora del escenario principal y presenta en Sonorama Ribera la novedosa actividad Wine Sounds, donde los participantes pueden crear su propia música intentando identificar sus melodías con vinos ribereños. La oferta de vinos de calidad se extiende por todo el recinto festivalero, a través del Wine Bar que, en la última edición, agotó absolutamente las dieciséis referencias ofrecidas.

En la Categoría de Mejor Activación de Marca Ribera del Duero se enfrenta a unos grandes adversarios; MTV y Estrella Damm, dos marcas muy potentes y con gran presencia internacional . Es por ello importante destacar el logro de Ribera del Duero por alcanzar esta nominación ya que fue la primera Denominación en apostar, hace diez años, por un patrocinio de esta magnitud, en una época en la que no se entendía que el vino pudiera tener cabida en este tipo de eventos. “Nos llamaban locos” dice siempre el director del Sonorama Ribera, Javier Ajenjo “pero de nuestra locura resultó un festival con identidad propia inseparable del vino.”

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