logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toledo: Arte-Sa, II Encuentro del Pan Artesano en la Restauración

El próximo día 14 de noviembre, Toledo acogerá el mayor encuentro relacionado con el mundo del pan artesano en España, Arte-Sa, II Encuentro del Pan Artesano en la Restauración. Será coincidiendo con la titularidad de Capital Española de la Gastronomía que ostenta la ciudad en 2016.

Por segundo año consecutivo el mundo del pan artesano verá la mayor concentración de chefs, panderos y gurús del mundo del pan de calidad concentrados en un evento que dura una jornada y donde mesas redondas, conferencias y clases prácticas muestran la evolución y los secretos de este importante sector que guía el consumo del pan de calidad en los restaurantes y los hogares de nuestro país, un sector castigado durante años por pan de calidad y malas practicas.

La segunda edición de Arte-Sa tendrá lugar en el Centro Cultural San Marcos (Toledo), un bello edificio y antigua iglesia, rescatado por el Ayuntamiento de Toledo y rehabilitado por el arquitecto Rafael Moneo. El objetivo de este encuentro persigue mostrar a los chefs y profesionales de la hostelería la importancia de producir y servir un pan artesano de calidad en todos los restaurantes del país.

El evento se celebró por primer año en 2015 con un impresionante éxito de inscripciones que colgó el cartel de aforo  completo en tan solo dos meses desde su comunicación. El seguimiento masivo por parte de los más importantes medios de comunicación (TV, radio, diarios, revistas generalistas, revistas especializadas,  webs y blogs) hizo visible el problema del pan en nuestro país. En tan solo doce meses han cambiado muchas cosas y podemos ver mejorar el pan en gran cantidad de restaurantes y florecer panaderías de pan artesano de nuevo en nuestras ciudades, pero el trabajo debe continuar. Arte-Sa recogerá la opinión y el trabajo de los más destacados profesionales del sector con un programa muy ambicioso.

El evento con un evidente talante formativo contará con el II Concurso de panes en Restauración, dirigido a alumnos de cocina, gastronomía, dirección de cocina, panadería, repostería y confitería. Estos concursantes serán los futuros chefs, el concurso quiere contribuir a fomentar en ellos la elaboración diaria del pan en las cocinas como un alimento fundamental de la dieta mediterránea.

El programa, presentado por el periodista Alberto Granados y el gastrónomo y comunicador Esteban Capdevila, contará en su apertura con la figura del crítico gastronómico José Carlos Capel, reconocido por su labor en defensa del pan de calidad en los restaurantes.

La mes redonda “Chefs y Panes con Estrella” contará con la voz y experiencia de cuatro grandes chefs que hablarán del pan en los restaurantes con estrellas, el televisivo Pepe Rodríguez (Rte. El Bohio*), el chef de Toledo Iván Cerdeño (Rte. El Carmen de Montesión*), el chef José Carlos Fuentes (Rte. Tierra* – Hotel Valdepalacios) y una de las pocas chefs españolas que cuenta con estrellas Michelin, Mª José San Román (Rte. Monastrell*).

A lo largo del día los más grandes representantes del mundo del pan artesano, chefs y profesionales de hotelería participarán en el programa del auditorio de ARTE-SA:

Xavier Barriga (Maestro panadero), Adolfo Muñoz (Grupo Adolfo), Jesús Monedero (Rte. Palio), Begoña Fraire (Rte. Seis Ocho), Giuseppe Iannotti (Rte. Kresios), Juan Antonio Medina (Rte. A´Barra), Xavier Sala (Café 1907), Joan Marc Garcias Amer (Rte. Joan Marc), Ibán Yarza (Te quedas a cenar.com) Guillermo Moscoso (Obradoiro Moscoso Moure,), Giuseppe Iannotti (Rte. Kresios), Anna Bellsolá (Baluard), Jesús Monedero (Rte. Palio), Dr. Muerte (doctormuerte.com), Begoña San Pedro (La Miguiña), José Roldán (Campeón de España de Panadería).  Josep Pascual (Maestro Panadero), ValenciaPadeQualitat (Juan Francisco Rausell), La PEPA, pequeños panaderos afines (Beatriz Echeverria), Panátic (Eduardo Verdager),Club Richemont (Carlos Mariel), Juan Carbajo, Lot Roca, Jordi Ylla, Jesús Esteban, Arturo Blanco, Alex Rodríguez-Sánchez Pardo (Rte. La Terraza del Casino**), Juanma Galán (Rte. Azurmendi***), Fran Ramírez (Rte. Alabaster), Óscar Molina (Chef ejecutivo del Ibiza Gran Hotel*****GL), Jorge Pérez Pedroche (Madre Hizo Pan), Xavi Ramón (Triticum), John Torre (La Panotheca), Francisco Fernández (Viena La Baguette), Fran Segura (Chocolab).

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio