logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Clases magistrales de la cocinera turca Deniz Sahin en Madrid

Deniz Sahin no es sólo una de las chefs más populares de Turquía, responsable de los fogones de los restaurantes Kiva de Estambul, es también la representación de una cocina de profundas raíces que se incrustan miles de años atrás, en el origen de las primeras elaboraciones de los pueblos de Anatolia. Recientemente ha protagonizado dos clases magistrales en la Escuela Alambique de Madrid.

Su cocina diaria en Kiva, con dos sedes, una junto a la Torre Galata y otra en una antigua fábrica de cervezas bellamente restaurada, muestra la encrucijada de Oriente y Occidente que es Turquía con un menú en constante cambio y adaptación a las temporadas.
Con el mejor producto de hoy Deniz rescata sabores olvidados y despliega una extensa colección de platos con los que quiere devolver al comensal a los gustos y aromas de la infancia.
Su delicadeza y saber hacer beben de la tradición heredada de las mujeres turcas que Deniz sitúa en el origen de la cocina milenaria de Anatolia, como precursoras del desarrollo de la alimentación y la técnica culinaria.
“La gente encontrará, en mis sabores, el toque de una mujer desde la cultura y la rica historia de Anatolia”.
Deniz ha ofrecido dos Clases Magistrales en la Tienda-Escuela Alambique de Madrid. Ha sido la primera vez que elabora sus recetas en Madrid para un grupo reducido de asistentes. Una oportunidad única para conocerla y disfrutar en primera persona de su maestría y carisma.
Algunos de los platos que cocinó fueron Zeytinyağlı Kuru Biber Dolması (Pimientos rellenos al aceite de oliva con arroz), İçli köfte (Albóndigas rellenas), Hünkar Beğendi (Delicias del Sultan – puré de berenjena con carne), Etli Yaprak Sarması (Hojas de parra rellenas de carne) y Kaysefe (Albaricoques secos con almíbar y nueces).
La demostración estuvo acompañada con vinos turcos y españoles con presencia de las principales regiones productoras de ambos países.
Junto a Deniz, Adnan Şahin, presidente de la Anatolian Folk Cuisine Association, participó durante las clases y aportó su profundo conocimiento sobre el recetario y las tradiciones de la milenaria Anatolia.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio