logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dani García se pone tras los fogones de Taberna del Volapié

El referente de Casual Food Andaluz estrena su carta de invierno con el asesoramiento del Chef doble Estrella Michelín, Dani García. Bajo el lema “El Sur entre Fogones” Volapié introduce nuevas y originales propuestas que combinan la cocina tradicional andaluza con toques de innovación y atrevimiento. Además, la nueva carta también persigue un fin social con la incorporación de su plato solidario, las berenjenas fritas, de cuyo importe se destinarán 50 céntimos a la asociación NUPA.

Taberna del Volapié, concepto líder del Casual Food Andaluz, estrena su nueva carta diseñada, una vez más, con el asesoramiento gastronómico del chef dos Estrellas Michelin Dani García.

Bajo el lema “El Sur entre Fogones”, que tanto representa su filosofía, la Taberna del Volapié estrena un nuevo menú para la temporada de invierno, creado con la colaboración del que lleva siendo asesor gastronómico de la marca desde mayo del 2015, Dani García. Con este cambio de carta, la marca incorpora originales propuestas a su surtido de productos que combinan la cocina tradicional andaluza con toques de innovación y atrevimiento, que les sitúan a la vanguardia de las nuevas tendencias de la cocina moderna.

Sobre su papel en la nueva carta Volapié, Dani García, afirma “Una vez más nos enfrentábamos al reto de buscar nuevas inspiraciones para crear recetas innovadoras que, a su vez, respetaran los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza y estoy muy satisfecho del resultado obtenido”

Por su parte Reyes Giménez, directora de Marketing de FoodBox añade: “Creo que esta nueva carta no dejará indiferente a nadie.. A través de las nuevas recetas y sus ingredientes de la mejor calidad, nuestros clientes podrán disfrutar de la experiencia única que representa la democratización de la alta cocina que Dani García nos ayuda a trasladar a nuestras Tabernas’.

El queso se convierte en el gran protagonista de la carta con la introducción de un gran surtido de quesería artesanal en su categoría ‘Comparte con arte’. Entre ellos, destacan el queso de cabra payoya, el queso azul o el queso de oveja suave curado al jerez.

A sus ‘Clásicos de siempre’ las Tabernas añaden las ‘Alegrías de pollo marinadas’, la ‘Ensaladilla rusa bolchevique’ o la ‘Tortilla jugosa de patata hecha al momento’ con ingredientes como paletilla ibérica, pimientos asados o salsa de carne y queso Payoyo, todos ellos entrantes deliciosos para comenzar a abrir boca.

Asimismo, también estrenan platos principales para todos los gustos con recetas como el ‘Secreto Ibérico con salsa al Pedro Ximenez’ o el nuevo ‘Guiso tradicional de garbanzos con langostinos’, ambos preparados a fuego lento y con ingredientes de primera categoría; la ‘Burger de manitas de cerdo y salsa de callos’, una fusión de sabores insólita y atrevida o la ‘Ensalada de Trajano’, para los que prefieren una opción más ligera con el toque único que le aporta el pollo escabechado.

La sección de la carta dirigida a los más golosos, ‘Sin remordimientos’, también se ha visto ampliada en este cambio de carta. Así, la ‘Tarta de queso payoyo con mermelada y frutos rojos’ y la ‘Mousse de limón con gelatina de Gin Tonic’, son los nuevos postres con los que Volapié y Dani García sorprenderán a los amantes del dulce.

La carta más solidaria

Además, la nueva carta Volapié también persigue un fin social con la incorporación de un plato solidario, las berenjenas fritas. De esta forma, se donarán 50 céntimos de su precio de venta a NUPA, asociación que apoya de forma integral a los niños y adultos con trasplante multivisceral, nutrición parenteral y fallo intestinal, para financiar su proyecto de sostenimiento de pisos de acogida y ayudas de emergencia de los niños hospitalizados.

Mediante esta iniciativa, la Taberna del Volapié se suma al objetivo de la organización de ofrecer apoyo integral a las familias afectadas, concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

Será posible degustar estas novedades en todas las Tabernas a partir del día 14 de noviembre.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio